viernes, 11 de marzo de 2011

y tú... Eres un Procrastinador?

via: Dwell
Ahora que vives solo, probablemente tus niveles de productividad se estén yendo al piso. Muchos sentirán que las nuevas responsabilidades han convertido su vida en un lio y que la ansiedad los persigue a donde quiera que vayan, así que hay una buena posibilidad de que estés procrastinando.
El procrastinador es aquel que posterga de manera sistemática las actividades que tiene que desempeñar y las reemplaza por unas más gratificantes como navegar por internet, salir de compras o comer, dejando para el último momento posible, aquellas que son muy importantes como las tareas, el trabajo, ir al gimnasio o el pago de sus obligaciones.
Una persona que procrastina, suele hacer una muy mala administración del tiempo que tiene para desarrollar las tareas que le corresponden y termina por perderlo totalmente.


Hay varios tipos de procrastinadores:
via: Dwell
  • Los ansiosos o por evasión, carecen de autoestima y por lo tanto, nunca están seguros de lo que tienen que hacer, puede ser ocasionado también por estados depresivos que inducen al letargo.
  • Los Autoconfiados o por activación, son aquellos que por exceso de seguridad en sí mismos, no ven ningún problema en dejar todo para última hora, pues piensan que no tendrán problemas en sacar adelante lo que se propongan en poco tiempo. 
  • Los Perfeccionistas o por indecisión, pierden la motivación en desarrollar un proyecto cuando se dan cuenta que el resultado no será tan perfecto como desean, son indecisos en cuanto a la mejor manera de desarrollarlo, se sienten frustrados anticipadamente pues temen no dar la talla del proyecto o de la situación, así que mejor la dejan a un lado.
  • Los de Mente Voladora, son aquellos que por su altísima producción de ideas, se distraen fácilmente y pasan de un tema al siguiente sin terminar ninguno.
via: Dwell
Al final, todos los procrastinadores dejarán para mañana lo que bien pudieron haber terminado hoy, algunos se sienten orgullosos de serlo, pero no hay duda de que ésta condición puede traer más problemas que beneficios. Si quieres salir del letargo que te ha puesto en el limbo, deberás seguir leyendo.

  • Cambia tu lugar de trabajo, muda tu escritorio con frecuencia, cambia de ambiente, trabaja hoy desde la cafetería de la universidad y mañana desde la oficina de un amigo o desde un parque.
  • Practica algún deporte físico como escalar, correr o desarrolla alguna actividad que precise desarrollar una estrategia
  • Ponte metas personales o retos propios, como llevar a cabo cierta parte del trabajo y recompensarte por hacerlo
  • Trata de no trabajar solo, si tienes gente a tu alrededor te verás obligado a hacer lo que debes y no otras cosas.
  • Acompáñate siempre con música estimulante, si te da pereza salir al banco o al gimnasio, lleva tú reproductor portátil o canta mientras terminas tu trabajo
  • Si tu problema son las redes sociales, abre varias ventanas del navegador y convive con ellas, así controlarás el tiempo que permanezcas en ellas .
  • Segmenta la tarea en pequeñas partes, si piensas al mismo tiempo en todo lo que tienes que hacer puedes desmotivarte por completo!
Si quieres saber más sobre éste tema entra a Procrastinación.org o a ThinkWasabi

1 comentario:

natymarenco dijo...

jaja está bueno!! pero mi aburrimiento es por no tener trabajo!!! jajaja y si, tienes razón cuando uno procastina no hace nada!! :D buena imagen del blog, gracias por pasarte por el mío!!

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...