lunes, 14 de marzo de 2011

Cocinando en casa - Las maravillas del desayuno


via: La Tartine Gourmande
Una vez te has ido a vivir solo, empiezas a perder algunas buenas costumbres adquiridas en la casa materna, probablemente hasta las buenas maneras. Es una de tantas formas en que celebrarás tu recién adquirida libertad, literalmente pondrás en práctica todo lo que antes no era posible: andar desnudo por la sala sin que nadie se escandalice, cantar a todo pulmón sin recibir queja alguna, dejar una montaña de platos apilados por días sin fin, llegar a la hora que se te antoje y salir sin desayunar!
Cuando uno se vuelve “grande”, empezará a correr por ésta vida de veloces ajetreos y social media, así que lo primero que te pasará por la cabeza será desayunarte con un café, probablemente incluirás un par de galletas o un pedazo de pan y listo. Algunos preferirán comer cualquier cosa que se les antoje: gaseosa, empanadas, paqueticos o simplemente nada. Desayunar es una pérdida de tiempo..

Mala idea. El desayuno resulta ser la comida más importante del día y no debemos olvidar su relevancia. Saltarte el desayuno como la “gente importante” no será la más inteligente de tus decisiones. Resulta que cuando te levantas en la mañana, llevas 8 o más horas sin comer (esto considerando que eres una persona con hábitos medianamente sanos, de otra forma necesitarás un ajuste general), así que tu cuerpo, que ha permanecido en ayuno durante todo éste tiempo, necesitará una recarga de glucosa importante para volver a funcionar normalmente. Si no obtienes esa recarga de energía, probablemente durante el día sufras de decaimiento, falta de concentración y mal humor, pero esto no es todo, si necesitas más argumentos, la ausencia de un buen desayuno puede ocasionar obesidad y es un factor que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.


via: Simply Breakfast
Quiere decir que lo mínimo que debes poner en tu cuerpo cada mañana son 300 calorías repartidas en una porción de proteína, una porción de fruta y una de carbohidratos, el café es un placer complementario. No es tan complicado, aquí te damos  unas ideas de desayuno que puedes aplicar en tu vida diaria, muy fáciles, rápidas, deliciosas, nutritivas y económicas.
  • Cereal alto en fibra con frutas y yogurth. Café o té.
  • Waffles integrales con mantequilla de maní, queso ricota o fruta. Café o té.
  • Pita de harina integral rellena de tajadas de huevo cocido. Café o té.
  • Tostadas de pan integral, con mermelada de frutas y queso fresco. Café o té.
  • Omelette de 2 huevos con pan integral y jugo de frutas. Café o té.

via: Lo que se cocina en ésta casa
También puedes optar por los cada vez más populares batidos. Las mezclas de frutas son muy recomendables y muy acudidas por la medicina tradicional para la cura de algunas dolencias. Así que, si tienes un poco más de tiempo y una licuadora, ésta opción es perfecta para ti. Si además haces tú rutina de ejercicio en la mañana, esta opción no solo te da un buen golpe de glucosa, sino que además te proporciona vitaminas hidrosolubles.
Aquí te dejamos unas de recetas de nuestro libro “el poder natural de los jugos terapéuticos” del Dr. Carlos E. Canencio. Debes tener en cuenta que los batidos de frutas siempre deberán prepararse en la siguiente proporción: Fruta: 8onzas, Vegetal: 4 onzas y hierba aromática: 2 onzas
  • Para desintoxicar: Melón, Mora, Fresa y Zanahoria ó Naranja, Zanahoria, Piña y Mango.
  • Para aumentar la energía: Manzana, Pera, Mora y Banano.
  • Para subir las defensas: Espinaca baby y Naranja, se lavan las hojas de la espinaca y se dejan en remojo en agua con limón, después de 10min se llevan a la licuadora con el zumo de 2 naranjas.
via healthy happy life
Considera lo siguiente antes de volver a salir de tu casa sin comer, permanecer en ayunas por un prolongado espacio de tiempo te producirá halitosis y esto probablemente afectará directamente tu vida social.  Así que, si no alcanzaste a desayunar en tu casa, te recomendamos que pases por Esta es una Panadería antes de llegar a tu destino. Si quieres saber más sobre la importancia del desayuno no dejes de visitar Generación Nutrición, si quieres tips y recetas visita Lo que se cocina en ésta casa.

¡Feliz desayuno!

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...