sábado, 11 de junio de 2011

La aromática presencia de tu mascota

via: The Selby
Históricamente la humanidad ha rechazado los malos olores, ya que nos remiten a la suciedad, la podredumbre y la enfermedad o la muerte y aunque es natural que cada persona y animal emane un olor particular, éste aroma no necesariamente debe ser desagradable. El aroma es un lenguaje no verbal y está tan ligado a los sentimientos que, por ejemplo, la palabra persa “bujah” significa a la vez olor y amor, ya que, para los persas, sólo a través del olor se consigue la relación intima entre hombre y mujer. Así también para los franceses la palabra sentir es sinónimo de oler.

Es así que si quieres transmitir el mensaje adecuado en tu propia casa, probablemente la mantendrás muy limpia siempre, pero, ¿qué hacer cuando vives con un animalito?

Te mueres por adoptar una mascota, estas más que dispuesto a dedicarle el tiempo que requiere y tienes todo preparado, pero aún no sabes cómo lidiar con los olores, aquí te dejamos algunos trucos para que dejes esos miedos y adoptes sin prevenciones, aún si vives en un espacio pequeño.

areneros de modkat via: moderncat
Edúcalo muy bien desde el principio. Enséñale a hacer sus necesidades en el lugar donde creas conveniente. Si tienes un gato o un cobayo, probablemente debas comprar una arenera. Te recomendamos las que vienen cubiertas y alguna arena súper absorbente sin aromas añadidos, basta con que la limpies cada 3 días (no uses la que está hecha a base de arcilla). Si usas arena de construcción o aserrín, asegúrate de que no estén mojados al ponerlos en la caja, ésta debes limpiarla diariamente con la pala. Al perro debes dedicarle más tiempo, ya que tienes que sacarlo al parque varias veces al día, por lo menos dos.

Conserva muy limpios los lugares que más frecuenta. Además de la limpieza tradicional, deberás limpiar el exceso de pelo que pueda dejar tu mascota en tapetes, muebles y camas. Para eliminarlos, compra un cepillo recoge pelos, puedes hacerlo también con un trozo de cinta de caja, recógelos pegándola y despegándola varias veces de la superficie. Para eliminar los olores más rebeldes, puedes espolvorear bicarbonato sobre muebles y tapetes, dejarlo 10 minutos y luego aspirarlo. Los pisos y superficies de baños y cocinas pueden limpiarse con vinagre blanco, que también te ayudará a eliminar las bacterias. Mantén muy ventilada tu casa.
consejos para bañar a tu perro en: mascotas

No los bañes con tanta frecuencia. Es mejor que lo cepilles, ya que el baño frecuente puede afectar la grasa natural protectora de su piel y generar más olor, ya que quedan expuestos a hongos e infecciones. Puedes hacerlo cuando lo veas realmente sucio, si tiene pulgas o cada  mes si sale mucho.

Pendiente de los accidentes. Ahora venden productos altos en proteínas, que eliminan los olores y manchas de los accidentes casuales que pueda tener tu mascota, no son muy costosos y muy efectivos si los usas inmediatamente después del suceso. Recuerda que entre más vieja la mancha, más difícil será de eliminar. También puedes conseguir productos con feromonas que te ayudan a educar a tu mascota, para que impidas que se suban a lugares que no deben o que orinen en lugares inadecuados.
Evita los aromatizantes artificiales y los productos químicos, ya que el olfato de los animales es muy sensible.

Anímate a adoptar un amigo y Vive Feroz!

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...