martes, 14 de junio de 2011

La estupida y sensual prima de mitad de año


via: Holycool

Ha llegado la tan esperada prima y tienes muchos planes en mente, vacaciones, restaurantes y cosas bonitas, pero, ¿estarás tomando la decisión correcta?
Al recibir tu prima ten en cuenta los seis factores para tener una vida financiera inteligente:
1.  Antes que nada, paga tus deudas. Las mismas generan intereses y por ésta razón deberás atenderlas de inmediato, si puedes hacer abonos a tus créditos, así superen la cuota mínima, hazlo, nada mejor que andar por la vida como un recién nacido: ¡sin deudas!
2. Para tener cosas bonitas debes hacer más dinero. No, no tienes que trabajar el doble, solo debes aumentar tu nivel de ingresos, como vimos antes, estos no deben venir exclusivamente de tu trabajo. Arma un presupuesto del año, evalúa tus gastos y reserva un dinero para ahorrar o invertir.
 

3. Es verdad, todo el mundo está detrás de tu dinero. Fíjate bien en que se te va la plata, ¿Estás pagando muchos impuestos? asesórate bien, el gobierno ofrece muchos alivios a emprendedores e inversionistas. ¿Pagas demasiado en servicios? Busca alternativas, llama a tus proveedores y busca ofertas de servicio, siempre hay una nueva, un buen ejemplo de esto son los combos de televisión, teléfono e internet que ofrecen muchas compañías. Investiga, siempre hay maneras de ahorrarse unos cuantos pesos.
via: Apartment Therapy
4. No dejes de mover tus cuentas del banco. Siempre consigna el dinero en tu cuenta, así lo vayas a sacar al día siguiente. Cuando pidas un crédito, lo primero que va a investigar el banco es el promedio mensual que tengas en tus cuentas bancarias. Ten un manejo impecable de tus tarjetas de crédito y demás productos del banco, de esto depende tu historia crediticia.
5. Aumenta tu información financiera. No cierres los ojos ante la administración de tus finanzas, maneja tu propio dinero, si tienes un contador, reúnete mensualmente con él para  establecer estrategias y estar actualizado sobre tu situación financiera.
6. Cuida tu dinero.  No existe el dinero fácil, sabemos ya que las estructuras piramidales y demás juegos financieros solo pueden terminar en lagrimas. Cuídate del fleteo, el pishing y otras formas de robo tan comunes en ésta época. Aquí encuentras consejos adicionales muy útiles.

Compra cosas bonitas, pero no te lo gastes todo, siempre reserva algo para invertir y verás como en unos años, todo éste ahorro se convertirá en un ingreso adicional.
Aumenta tu inteligencia financiera y Vive Feroz!

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...