jueves, 23 de junio de 2011

Inspiración - color rojo

via: Ma Maison
El color rojo es casi humano pues está lleno de pasión y locura. Energético, es un color vivo que otorga calidez, coraje y optimismo, pero rodearse de rojo también puede tornarte irritable, impaciente e inconforme.
Este color tan lleno de energía puede ser muy positivo, ya que estimula la presión arterial, agudiza los sentidos y estimula el apetito,  por todo esto, la pasión y el deseo están íntimamente relacionados con su presencia, también está relacionado con la fuerza, la actividad, el emprendimiento y el poder creativo.

Su lado negativo nos remite a los actos de violencia, al abuso de poder, el odio y la crueldad. Es un color impulsivo, ambicioso y descarado que se relaciona íntimamente con la guerra y el diablo. Ésta personalidad se le ha atribuido por su relación con el fuego, que bajo control en cálido y alimenta, pero cuando se sale de control, destruye y mata.


Via: Room Fabulous
via: Think Decor
Para los practicantes del Yoga, es el color del Chakra base, llamado Muladhara.

El rojo es un color perfecto para darle dinamismo a espacios muy monótonos o enormes, es muy adecuado su uso en la cocina, el baño, en la zona social y el estudio, en menor medida en las áreas de descanso, particularmente en la habitación, por sus características contrarias a la relajación y la calma. 

via: Ma Maison

via: A pale landscape
Considerando que el rojo es el color de los anhelos y todas las formas de apetito, se puede involucrar en habitaciones carentes de pasión, para incentivar la voluntad vital de sus ocupantes.

Según el feng Shui, el rojo es un color de fuego que debe usarse en pequeñas proporciones, para atraer la atención sobre un rincón oscuro, nunca en el estudio, ya que es muy exitante. 

Al ser un color que llama la atención y destaca por sobre los demás, deberás controlar su extensión, ya que usado en áreas muy grandes agota rápidamente. 

Si lo mesclas con blanco, evocarás frivolidad, alegría e inocencia, al combinarlo con negro, estimularás la imaginación, aunque puede sugiere dominio y tiranía.

 
via: not my beautiful home
via: Ma Maison
via: room fabulous

El rojo tiene también muchas tonalidades, que puedes tener en cuenta cuando vayas a elegir los colores para tu decoración: Carmín Encarnado, Magenta, Frambuesa, Amapola, Ferrari, Almagre, Cobre, Lava, Fresa, Geranio, Bugatti, Sangre, Tomate, Venecia, Ingles, Lacre, Ladrillo, Pimiento, siempre con tendencias hacia el naranja y el rosa, colores de los que hablaremos más adelante.

Atrévete a llevar elementos rojos a tu casa, llénala de energía  y Vive Feroz!

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...