jueves, 30 de junio de 2011

Comiendo mugre

via: The Selby
Uno de los temas más debatidos en la actualidad es la comercialización de la limpieza extrema. Jabones y geles antibacteriales, toallitas desinfectantes y aerosoles contra los ácaros inundan el mercado y han llegado para quedarse, pero, ¿qué tan bueno puede ser vivir en ambientes totalmente estériles? 

Desde siempre hemos sido atacados por bacterias y virus, ya que convivimos con ellos en un planeta lleno de seres vivos simples y complejos que buscan alimento, pestes infames han arrasado con pueblos enteros, pero gracias a la higiene y a otras sanas costumbres, hemos podido eliminar algunas amenazas. 

Sí, tener hábitos de higiene saludables como lavarse las manos después de ir al baño es indispensable para que conserves la salud, pero cargar con un gel antibacterial en la bolsa no te va a ahorrar un resfriado, todo lo contrario!!!

Cuando el sistema inmunológico se enfrenta a virus y bacterias cotidianas, genera anticuerpos que te hacen más resistente a las alergias o a enfermedades mucho más complejas.

via: The Selby
Misofobia es el nombre que se les da a las personas obsesionadas con la limpieza, individuos que tienen una peculiar repulsión por las bacterias y la contaminación, pero sin llegar a éste extremo, la publicidad de los cada vez más novedosos y completos productos que esterilizan tu casa y tu cuerpo, puede llegar a hacerte confundir limpieza con esterilidad y generarte una obsesión insana.

Ya sabes entonces que vivir en un ambiente estéril como un quirófano y permanecer tan limpio como un cirujano no te salvara de enfermarte, más bien puede provocar el efecto contrario. No te obsesiones con la limpieza, si tragas una fruta sin lavarla, disfrútala, un poco de tierra no le ha hecho daño a nadie! Permitele a tu cuerpo fabricar toda una legión de anticuerpos. 

Recuerda que mugre que no mata engorda y Vive Feroz!

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...