lunes, 2 de mayo de 2011

5 consejos para que cuides tu salud mientras trabajas


 
via: Cozybiscuit
Asegúrate de tener una buena postura.  Una voz retumba en tu cabeza ¡Siéntese bien! mientras tratas de enderezar la espalda y bajas los pies del escritorio, probablemente la silla que estas usando no es la más adecuada, o la altura del escritorio no te permite permanecer en una posición adecuada. Si te duele la espalda, tienes mala digestión o terminas siempre jorobándote o peor aún, escurriéndote en la silla, tienes los síntomas típicos de mala postura. Para mejorarla y evitar problemas mayores en el futuro como: escoliosis, colon irritable, dolor lumbar crónico, tensión muscular, y deformaciones del cuerpo, compra una silla adecuada para trabajar. La ideal es una que te permita ajustar la altura de la silla y la inclinación de la espalda, por lo general a éstas también se les puede ajustar la altura de los apoyabrazos.  La idea es que mantengas una postura relajada y las piernas no deben quedar ni colgando ni muy presionadas, los brazos siempre sobre el escritorio deben verse rectos y nunca debe quedar apoyada la muñeca sobre el borde de la mesa. 



ésta nos há parecido la ilustración más adecuada para ilustrar la correcta posición al trabajar. No recomendamos el uso de portateclados. Via: ADCV
Mantener el orden. La posición de los objetos sobre el escritorio, es de vital importancia para que tengas un buen desempeño. La pantalla debe estar siempre al frente de tu cuerpo a una distancia mayor al largo de tu brazo. La altura de la misma deberá ser un poco inferior a la altura de tu cabeza, pero deberás inclinarla, para que puedas leer con comodidad. Ubica tus codos al borde de la mesa, en la zona que mides desde tu codo hasta la mano debes ubicar el teclado y el mouse. Estirando el brazo hacia el frente, hasta la distancia que llegue tu mano, marcarás la zona para ubicar los objetos que usas con frecuencia: calculadora, cuaderno de notas, libros de referencia, agenda, etc. En la parte de atrás ubicarás la lámpara y demás objetos que quieras tener cerca, pero que no uses regularmente. Trata de no abarrotar el escritorio, así será más fácil mantenerlo organizado.

docking station via: InetGiant
Usa una pantalla de más de 15”. Los computadores portátiles son cada vez más pequeños, considerando que el uso de los mismos se remite al uso “portátil” en la calle, en reuniones y para cargar información fuera de tu lugar de trabajo convencional, pero no son adecuados para trabajar durante horas, ya que el tamaño de la pantalla y la altura del mismo, no te permitirá mantener una buena postura.  Al elegir una pantalla para trabajo prolongado, escoge una que tenga más de 15” y que te permita ajustar la inclinación. Si prefieres, consigue una docking station, que te permita adaptar tu computador portátil a una pantalla más grande y trabajar con comodidad.

lampara de madera con led via: Tunto

La iluminación. Si trabajas en un computador, preferiblemente  ubica tu escritorio al lado de la ventana, así puedes controlar el balance de brillo entre la luz que emite tu pantalla y la luz que entra por tu ventana. Si es demasiada, consigue unas persianas que te permitan graduar la cantidad de luz. Si tienes una lámpara, ubícala de tal forma que la luz caiga sobre tu zona de trabajo sin interferir con la luz de la pantalla, es mejor si el haz de luz cae desde atrás y hacia un lado y no, de lleno sobre el teclado.

pausa activa de agencia Via: Aguantapapel
Pausas. Si trabajas de 8 a 12 horas seguidas frente a tu computador o en un escritorio, considera ponerte de pie cada 2 o 3 horas. Hay ejercicios que te ayudarán a mantener sanos tus músculos y tus ojos. Hacerlo es muy importante, pues el sedentarismo atrofia tus músculos y articulaciones y mirar constantemente la pantalla iluminada cansa los ojos y puede generar dolores de cabeza e incrementar los problemas visuales existentes.  
Aquí puedes encontrar ejercicios para tus ojos y aqui algunas rutinas para estirar y fortalecer tus músculos, que seguro te ayudarán a permanecer en buen estado físico, a pesar de la quietud.
Si quieres aprender cómo elegir una silla, haz click aqui
 
Recuerda que el cuidado de tu salud ahora depende únicamente de ti, escoge un horario y cúmplelo, se organizado, come sanamente y elige un espacio adecuado para trabajar. 

Como dice el viejo adagio: "Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar". Vive Feroz!

1 comentario:

ecoan1994@gmail.com dijo...

Hoy domingo, en casa de mi pulcra hermana Tero, he tenido el tiempo con el que hacia tanto deseaba contar para espulgar la página de Cerdo Feroz. Refrescante, moderna, limpia en su presentación y diseño,creativa con un estilo bien artístico, agradablemente diferente a lo convencional, fotografías particularmente pulcras y de hermoso colorido. Una pagina pensada para gente descomplicada, practica, generosa de espíritu pero aséptica, amigable en términos reales de un entorno ambiental, aun mas natural. Los artículos en lenguaje muy suelto y coloquial, pero juiciosamente documentado y con referencias y complementos muy útiles. Es la forma natural y lógica de compartir y socializar conceptos complementarios. Felicitaciones Cerdo Feroz.

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...