martes, 26 de abril de 2011

SoHo - trabajando desde casa...

via: from scandinavia with love
Un gusto que no todos se pueden dar, es una costumbre más vieja de la que uno pudiera imaginar y es cada vez más común gracias a las facilidades en la comunicación y los servicios que encontramos en internet, mucha gente está evaluando la posibilidad de trabajar desde su casa. Tiene muchas ventajas: podría calificarse como una forma de vida verde ya que no te sumas al tráfico cada mañana y cada tarde, ayuda a controlar la sobrepoblación en las oficinas de grandes empresas y en las ciudades, promueve la unión familiar y mejora la calidad de vida, también le permite a personas que no pueden movilizarse con facilidad participar en proyectos que se gestan en la ciudad.
 
Sin embargo, hacer un “home office” no es tan sencillo como parece ni es para todo el mundo, ya que de aprovechar las ventajas del trabajo en casa a hacerla una experiencia realmente productiva, hay mucho trecho.

Trabajar desde tu casa exigirá un gran compromiso de tu parte, ya que no tienes a nadie que te controle, depende de ti llevar a cabo los compromisos del trabajo y además evitar caer en la procrastinación y otros tantos eventos que pueden generar desorden e ineficiencia.


comedor convertido en escritorio via: Apatment Therapy
Si vives solo, podrás establecer tu propio orden, ya que no tienes que lidiar con horarios de otras personas ni con niños. Todo el espacio es tuyo y lo puedes usar a tu parecer, en cambio, si vives con amigos o con tu pareja, probablemente tengas que restringirte a un espacio de la casa y tus horarios deberán ajustarse a los horarios de los demás.  En cualquiera de los dos casos, pueden presentarse problemas similares como: falta de concentración, desorganización del espacio y en horarios, desorden en la alimentación y exceso de informalidad.
Si crees tener la personalidad disciplinada que requiere trabajar desde tu casa, te dejamos estos consejos para que la experiencia sea aún más productiva:
closet convertido en oficina via: Apartment Therapy
  • Establece unos horarios claros y cúmplelos. Levántate todos los días a la misma hora, báñate, organiza tu espacio de descanso y vístete como si fueras a atender a alguien. Una de las ventajas de trabajar desde la casa es que puedes vestirte como más te guste, pero si permaneces todo el día en pijama o en ropa deportiva, probablemente empieces a sentir  pereza desde el momento en que te sientes frente al computador, vístete para el éxito! Y eso no quiere decir que tengas que ser formal y elegante, sino que busques un estilo limpioy que lo lleves con mucha personalidad.
  • Define unas horas fijas para tu alimentación y no comas frente al computador o mientras trabajas. Hacer unas pausas durante el día es muy importante, si puedes salir al medio día o al final de la tarde y caminar durante al menos una hora, será mejor para ti, moverte te ayuda a mantenerte fuerte y es bueno para el espíritu.
  • Mantén tu espacio de trabajo organizado y limpio. No es solo por salubridad y estética, en Feng Shui enseña que un espacio organizado fluyen mejor las energías, en la práctica, permanecer en un espacio limpio y organizado mejora el estado de ánimo, incrementa tu autoestima y eficiencia y genera felicidad.
  • Lleva una agenda, consultala y actualízala varias veces al día.
  • cuarto de san alejo convertido en estudio: Apartment Therapy
  • Evita trabajar cerca de distractores como la cama, juegos de video o el televisor. Es claro que cada persona busca incentivos que le permitan una mejor concentración, las mentes voladoras, sobre todo, deben buscar un “ancla” que evite que se eleven en pensamientos múltiples. Esa “ancla” puede ser algún tipo de música, una lectura paralela, una película repetida o una visita periódica a las redes sociales.
Mira cómo el caricaturista Brian Basset, captura el espíritu del que trabaja desde su casa, en Adam @ home
Escoger el espacio es muy importante, pero la actitud es la clave para el éxito. Adopta una forma de vida más equilibrada y original y Vive Feroz!

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...