miércoles, 2 de marzo de 2011

Tu Botiquín!


Un evento para el que seguramente no estés preparado cuando comienzas a vivir solo, pero que tarde que temprano te hará extrañar nuevamente los cuidados de tus padres, es cuando te enfermas.
via: Manolohome
No tiene que ser una de esas enfermedades que terminan en hospitalización, nos referimos a esos malestares pasajeros que en cualquier momento te mandan a la cama.

Deberás armar y tener a mano un pequeño botiquín, con gasa, curitas, termómetro, desinfectantes, antisépticos y algunos medicamentos básicos. A continuación, te recomendamos algunos de venta libre para que prepares el tuyo. Así que nos asesoramos con médicos para adultos, por lo que es preciso que las dosis se suministren según la recomendación indicada y no se exceda el consumo. Si los síntomas no desaparecen o ves una reacción alérgica, lo mejor siempre será consultar un especialista.


PARA MALESTAR ESTOMACAL
En un litro de agua disuelves un sobre de Sales de Rehidratación oral, tomar todo el contenido a sorbos antes de 24 horas. Si el malestar es muy fuerte tomar un vaso cada vez que se haga deposición. También puedes acudir al Hidraplus o Pedialite. (consulta  a tu médico)
Alternativas tradicionales para aliviar la indigestión: 
Mezcla una cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de sal en una taza de agua, éste suero casero se toma igual que los arriba descritos.
Tomar tres yogures naturales al día para repoblar la flora intestinal que se pierde en caso de diarrea. Además resulta muy nutritivo por ser de fácil absorción.
Tomar una taza caliente de infusión de canela con anís alivia el dolor y la inflamación.

PARA DOLOR DE CABEZA Y MALESTAR GENERAL
Tabletas de acetaminofen como Dolex o Aspirina de 500mg cada 6 horas, en ésta dosis también ayuda a bajar la fiebre. Grageas de Ibuprofeno como advil 400mg cada 6 ú 8 horas para el dolor o la fiebre, también ayuda a desinflamar. (consulta  a tu médico)
Alternativas tradicionales para aliviar los dolores de cabeza
Aplicar masajes en el cuello y en los pies con aceites relajantes como los de lavanda, menta o mejorana, que eliminan la tensión muscular y ayudan a controlar el estrés que suele estar detrás de las cefaleas y migrañas.
Otro remedio tradicional es presionar un lado de la sien con el pulgar y el otro; con el dedo índice durante varios minutos.  Igualmente, puedes frotar, por algunos minutos, las sienes o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limón

PARA ALERGIAS
Loratadina  o Cetirizina 10 mgs. Tomar una tableta en la mañana en ayunas o al momento de presentar la reacción alérgica (consulta  a tu médico)
Alternativas tradicionales para la alergia 
El ajo resulta un excelente remedio natural contra las alergias por lo que se recomienda que las personas que lo sufren lo consuman mucho en sus comidas especialmente en ensaladas

PARA GASTRÍTIS
Omeprazol  20 mgs. Tomar una cápsula antes de desayuno. (consulta  a tu médico)
Alternativas tradicionales para aliviar la gastritis
Tomar una cucharada de aceite de oliva cada mañana es un remedio popular para combatir la gastritis crónica
Lavar un manojo de perejil y poner en la licuadora con 1 vaso de agua.  Batir por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo a diario hasta lograr mejoría


PARA CÓLICO MENSTRUAL
Buscapina en grageas. Tomar una cada 8 horas. (consulta  a tu médico)
Alternativas tradicionales para aliviar dolores menstruales 
Tomar una infusión caliente de cualquiera de éstas hierbas: hierbabuena, tomillo, salvia, canela, manzanilla o anís estrellado (no tomar bebida fría después).
Para hacer una infusión de cualquier hierba,  lleva dos tazas de agua a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir , echa la hierba de tu elección. Dejarlo reposar tapado por 5 minutos. Endulzar al gusto.  Preferiblemente beber caliente
Calendula oficinalis

PARA LESIONES EN LA PIEL: Picaduras, raspaduras
Triderm crema. Aplicar 2 o 3 veces al día.
Alternativas tradicionales para aliviar lesiones en la piel
La caléndula es antiinflamatoria, antiséptica y cicatrizante. En caso de irritaciones, inflamaciones o picaduras recomienda aplicar ungüentos a base de ésta planta, se encuentra en cualquier tienda naturista.

Es importante que los medicamentos mencionados los tengas siempre en un lugar fresco y seco, e incluso los lleves contigo siempre que salgas de viaje, para que ninguno de estos malestares afecte tus planes. Revisa siempre las fechas de caducidad y no olvides siempre consultar a tu medico, auto-recetarte puede ser contraproducente… para más información sobre medicina tradicional, puedes consultar la página de Remedios Populares.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...