jueves, 3 de marzo de 2011

Inspiración - color naranja

via: lagerlings
Nuestra reacción a los colores es instantánea y tiene un profundo impacto en las elecciones que hacemos cada día. Influye en el estado de ánimo de los ocupantes de un espacio.
También podemos partir del color para generar efectos visuales en una habitación, haciendo los ambientes más amplios, estrechos, bajos o altos, lo cual es muy conveniente para los presupuestos cortos que no permiten modificaciones muy radicales.
El color naranja, representa felicidad, atracción, creatividad, éxito, ánimo, entusiasmo, exaltación, determinación y estimulo. Renueva la ilusión de vivir y en tonalidades como mandarina, es muy buen antidepresivo.


via: superior interiors

Hay muchos tonos de naranja, desde el ocre y los colores tierra hasta el durazno, pasando por los tonos otoñales y los cítricos, cada una le dará a tu espacio un acento diferente, pero muy cálido. Los colores oscuros de la paleta generan ambientes más sobrios, los cítricos son vibrantes y los tonos pastel de ésta paleta, te brindan tibieza y tranquilidad.

Si lo usas para hacer pequeños acentos dentro del espacio, puedes proporcionarle una fuerza radiante y expresiva.
En grandes extensiones puede llegar a ser agresivo.
No debes mezclarlo con negro ni aplicar tonalidades muy oscuras del mismo, pues generaría un ambiente de opresión.
Sirve para darle calidez al espacio, pero a la vez puede hacerlo ver más pequeño, ya que es un color imponente, así que puedes usarlo en habitaciones muy iluminadas.



En tu área de trabajo, puedes poner pequeños toques de naranja, detrás de la biblioteca o usando accesorios que tengan éste color.
via: bright bazaar

via: design sponge


Estimula el apetito, la socialización y la actividad, así que es buena idea usarlo en las áreas sociales, en el baño y en la lavandería.
via: cozy biscuit


via: apartment therapy




No es muy buena idea aplicarlo como color principal en la habitación donde vas a dormir, ya que probablemente no sea fácil que puedas conciliar el sueño.

via: Bright Bazaar
Recuerda que no es necesario que apliques el color en tu pared, puedes traerlo al espacio en las cortinas, cojines, colchas y tapetes y el efecto será el mismo sin necesidad de hacer cambios radicales. Para ponerlo sobre un muro, tambien puedes usar afiches, cuadros o vinilos.

Diviértete decorando tú nuevo espacio como TÚ quieras.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...