viernes, 4 de marzo de 2011

Limpieza ecológica

via: agrodiproc
Manten limpia tu casa pensando en el planeta

EL LIMON

  • Para limpiar y hacer brillar superficies de madera, mezcla una parte de jugo de limón “natural” por  1 parte de aceite de oliva. Con un paño de algodón, frota suavemente sobre la superficie de madera hasta lograr el brillo deseado.
  • Para limpiar el óxido del latón y el cobre, mescla el jugo del limón con un puñado de sal marina. Frota la mescla sobre la superficie deseada para recobrar el brillo y eliminar el óxido.
  • Para eliminar malos olores: En la nevera, deja medio limón en uno de los orificios para huevos, éste absorberá los malos olores. En el microondas, en una taza con agua, pon algunas rodajas de limón y caliéntalo por 2 minutos.
  • Para desmanchar la ropa blanca: Ideal para eliminar manchas de café. En un platón lleno de agua,  echa el jugo de 2 limones pequeños con una cucharada de detergente para ropa y la prenda que deseas desmanchar, deja en remojo durante 2 horas y después lávala como siempre.
  • Si tienes tapado el lavamanos o la cañería de la ducha, vierte 2 o 3 vasos de jugo de limón puro bien frío, déjalo actuar durante 10 min y  enjuaga con agua tibia.
  • El jugo de limón también sirve para limpiar la grasa acumulada en las hornillas de la estufa y en las paredes del horno microondas.
 Así que en tu próximo mercado, no olvides echar limones en tu canasta, escoge los que tengan la piel delgada y prillante, así te aseguras de que tengan una buena cantidad de jugo. No olvides que desde tu nueva casa, también puedes cuidar el planeta.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...