martes, 29 de marzo de 2011

Las musas viven en la ducha


via: Cozybiscuit
El agua lava y se lleva todo, no solo los restos de jabón, crema depilatoria, descamaciones y secreciones. No. El agua que pasa por nuestras casas y sale por el sifón no solo pasa llevándose los residuos químicos y desperdicios que atestiguan nuestra existencia en la tierra, también se lleva los malos pensamientos y algunas ideas.
La ducha es un lugar para pensar. Piensas en los pagos, en cómo resolver la campaña publicitaria para un cliente o una formula imposible, haces improvisaciones sobre todo lo que sucederá durante el día, o dejas ir por el sifón todas las frustraciones y amarguras del día que acaba de terminar.
Nada como darse un baño después de haber llorado a moco tendido, o como meterse al agua tibia después de que un carro lo lavó a uno de pies a cabeza. Ahora que uno vive solo y no tiene a nadie golpeando la puerta y que mientras lo hace grita: “¿ya va a salir?”, el lugar más íntimo de la casa se convierte en un paraíso.

Allí donde dejamos todas las amarguras, donde se generan las grandes ideas, donde resolvemos los asuntos financieros y creamos nuestras líneas más ocurrentes. Es bajo el agua que nuestra mente finalmente despierta y canta.
via: Dwell
Es por todo esto que cuando llega un ambientalista y nos dice que ahorremos agua, lo último que pensamos sacrificar son nuestras prolongadas sesiones en la ducha, donde el cuerpo se encuentra con el alma.
Bañarnos no debería tomarnos más de 3 minutos, como hacen los militares, pero si fuéramos tan estrictos, tal vez dejaríamos de experimentar algunos de los placeres de la vida, si, tenemos que ahorrar agua, no, no tenemos que comportarnos como militares para lograrlo.

Aquí van algunas ideas para que ahorres agua desde tu casa sin tener que convertirte en un monje del desierto o en un general de 5 soles:
  • En el mercado encuentras algunos dispositivos llamados difusores o ahorradores de agua, que se pueden instalar directamente en la boca del tubo de la regadera, o de las canillas de lavamanos y lavaplatos. Tienen muy bajo costo, los encuentras en almacenes de construcción y tú mismo los puedes instalar.
  • Grival también está fabricando dispositivos ahorradores para instalar en los sanitarios de más de 6 litros por descarga o para hacer descargas independientes.
  • Cuando te laves los dientes, no dejes abierta la llave, en cambio, usa un vaso de vidrio (los de plástico se llenan de hongos).
via: Architecture Blog

  • Cuando laves las verduras, no dejes correr el agua, llena un platón y lávalas allí.
  • Lava ropa una vez por semana y cierra la llave mientras enjabonas los platos.
  • Mantén un pequeño balde en la ducha para recoger el agua que sale mientras se calienta, ésta la puedes usar para el sanitario o para regar las plantas.
  • Finalmente, intenta bajar tus sesiones de psicoanálisis bajo el agua gradualmente, hasta llegar a 10 u 8 minutos al día. ¡A ver si le dejamos un poco de agua para bañarse a las generaciones por venir!
Hay muchas maneras de ahorrar agua, nos gustaría saber qué métodos aplicas en tu nuevo hogar.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...