lunes, 28 de marzo de 2011

lavando en lavadora

via: cozybiscuit
La lavadora. Ésa máquina asombrosa, donde vas a depositar la ropa sucia y maloliente, para recogerla luego de un par de horas, limpia y desinfectada; o eso pensabas, hasta que el día que la cargaste de ropa y todo salió de color azul, descubriste que todas tus camisetas se habían encogido 1 talla y tenían un no muy agradable color amarillento.

¿Qué pasó?
Probablemente, no prestaste atención al cursillo de lavado que te dio tu madre cuando estabas pequeño y le ayudabas a doblar las medias.  Aquí te damos algunas pistas para que al lavar tu ropa, ésta no pierda rápidamente la apariencia que tenía cuando decidiste comprarla.

En principio, si no tienes lavadora pero quieres comprar una, prefiere las que tienen carga superior o frontal con aspas en el tanque. La tecnología de “lavado por burbujas” no funciona muy bien, tampoco elijas las que se ven muy livianas, no tienen la potencia suficiente para dejar tu ropa bien lavada.  
Piensa en la cantidad de ropa que deberás lavar ya que las lavadoras también vienen por tamaños, si vives solo será mejor que compres una de 22lb y si vives con amigos o con tu pareja una de 33lb. Prefiere las que ofrecen ahorro de energía, LG y SAMSUNG tienen opciones muy interesantes que además incluyen lavado al vapor y secadora en la misma máquina. 

via: cozybiscuit
ANTES DE METER TODO A LA LAVADORA, NO OLVIDES:
  • Separa la ropa. Éste es el paso más importante, deberás separar la ropa blanca de la ropa de color y separarla por calidad. Mejor dicho, evita lavar las camisetas blancas con las medias rojas y un jean con las camisas, así evitas que se desgasten y se manchen los tejidos.
  • Lee las etiquetas. Cada prenda viene marcada con una etiqueta donde indican las recomendaciones de lavado. Inicialmente, revisa que la etiqueta permita el lavado a máquina. Si quieres aprender a interpretarlos puedes hacerlo AQUÍ.  
  • Revisa los bolsillos y desocúpalos bien. Así evitas que se vayan cosas pequeñas dentro del lavado, que puedan deteriorar tu ropa o la misma lavadora.
  • Cierra botones y cremalleras. Así evitarás que se dañen o se pierdan durante el proceso de centrifugado.
  • Voltea la ropa. Este paso te asegura la protección de los colores y de apliques o dibujos que tengan tus prendas.
via: Apartment Therapy
YA EN LA LAVADORA
  • Cuando cargues la lavadora, asegúrate de llenara en una proporción no mayor a 3/4  de la capacidad del tanque. Si lo que vas a lavar es muy pesado (jeans, cobijas, tapetes) llénalo únicamente hasta la mitad.
  • Antes de meter la ropa, debes poner el jabón, ya sea liquido o en polvo, preferiblemente un poco diluido en agua. La cantidad para carga completa es de una taza de jabón (lee las instrucciones).  Usa solo jabón especializado para lavadoras, otros hacen demasiada espuma y terminarán por dañarla.
  • Si vas a lavar ropa liviana, elige un programa corto de lavado, así mismo cuando laves ropa pesada, elegirás el programa largo.
  • Para lavar ropa blanca, elige alguna opción con “prelavado”.  En el último enjuague, añade dos cucharadas de agua oxigenada, esto evitará que se ponga amarilla.
via: cozybiscuit
  • Para lavar ropa de color, mete un puñado de sal en el agua del prelavado, esto reavivará los colores.
  • Los detergentes con “oxigeno activo” son muy recomendables,  usa una cucharada en cada lavado junto con el jabón de lavadora. Vienen para ropa blanca y ropa de color, úsalos según convenga. 
  • Los suavizantes son recomendables para las prendas de algodón. Prefiere los que no requieren enjuague y usa una tapa por carga de ropa antes del último ciclo de lavado. 
  • No laves la ropa de lana o de algodón con agua caliente (arriba de 30°c) ya que se encoje con el calor, por eso tus jeans se encogen después del lavado. 
  • Para lavar la pana, deberás cepillarla antes de mojara y cepillarla de nuevo después de exprimida la prenda. Así conservará su textura original. 
  • Si tu lavadora es de carga frontal, puedes cargar el cajón con todos los productos para el lavado antes de iniciar el ciclo, asegúrate de usar la combinación correcta para cada carga, si es liviana usa menos detergente que cuando estas lavando tus jeans y la ropa de cama. 
  • Limpia el filtro con frecuencia. Mínimo cada 6 meses, desocupa completamente tu lavadora, abre la tapa del filtro y limpialo completamente, ésta sencilla operación te ahorrará una inundación.
Si quieres aprender más sobre el lavado en lavadora puedes consultar  La Guía del Lavado de la Ropa, nos encantó ésta página, es muy útil.
Ya sabes lo básico, ahora puedes empezar a lavar, no dejes acumular la ropa sucia, ¡tu apariencia personal también depende de esto!

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...