miércoles, 30 de marzo de 2011

Inspiración - color azul


via: apartment therapy
Existen en el mundo 4 millones de tonos de azul, así que podemos afirmar que éste es un color INMENSO en todo sentido. Es el color del que percibimos el cielo, el mar y las cosas distantes y enormes, es el color del infinito y de los sueños.
En sus diferentes tonalidades puede relacionarse con significados diversos, pero existen condiciones generales a la naturaleza de éste color: es fresco y tranquilizante, especialmente indicado para aumentar la espiritualidad, ya que te permitirá concentrarte en un único objetivo.


Representa estabilidad, fe, lealtad, integridad, poder y seriedad. En su tonalidad más suave, tiene la facultad de calmar los nervios, brinda armonía, tranquilidad y esperanza, es aconsejable contra el insomnio.

via: Not my beautiful home

El azul oscuro, casi negro, te permitirá conectarte con tu parte intuitiva, pero ten cuidado pues en exceso puede producir depresión y melancolía, ya que bajo su influencia uno tiende filosofar sobre el sentido de la existencia, lo cual en cierta medida no es nada malo, pero  si tus procesos de pensamiento suelen concentrarse en cosas que tienen poca o ninguna relevancia, puede generarte problemas para llevar cosas importantes a la práctica.

Úsalo en habitaciones donde vas a descansar, ya que favorece la meditación y genera una atmosfera serena. No la llenes de éste color ya que es frio y vacio y produce la sensación de distancia e infinito, un espacio totalmente azul parecerá retroceder ante tus ojos.
Si lo vas a usar en tu estudio, aplícalo en zonas pequeñas, puedes combinarlo con verde para estimular  tus niveles más altos creatividad, es ideal para ayudar a enfocarse y aprender algo nuevo.


También es muy efectivo cuando se combina con tonos más cálidos dentro de la misma paleta y cuando se combina con colores del espectro rojo-naranja.
via: Superior Interiors
Mezclado con blanco significa pureza, fe, y cielo. Combinado con negro, desesperación, fanatismo e intolerancia. 

via: Superior Interiors
Su uso en el baño es muy propicio según el feng shui, expresa tranquilidad de espíritu y el objetivo de vida, asociado al agua que cae, favorecerá el desarrollo de un pensamiento más positivo.


No uses este color en la cocina ni en la mesa, a menos que lo lleves en pequeños accesorios,  esto debido a que su efecto sedante puede influir negativamente en el apetito y en las relaciones sociales que se generan en éste entorno. 


Recuerda, no tienes que pintar tus muros con un color solido, también puedes decorarlos con telas, papel tapíz, cortinas, vinilos o tapetes. Los muebles de color azul son muy faciles de combinar y le dan un acento increible a todos los espacios. 

¡Diviertete decorando como tu quieras!

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...