lunes, 30 de mayo de 2011

Inspiración - color verde

via: architecture building design
La dualidad del verde como la vida misma

El verde es un color bipolar, así como simboliza la vida, la naturaleza y la frescura, también connota muerte, toxicidad y  podredumbre. Representa la esperanza y la verdad, pero también los celos y la envidia. Al ser la combinación del amarillo (brillante, alegre y cálido) con el azul (profundo, conservador y frio) ha sido denominado: el color del equilibrio.

Ésta característica única, lo convierte en un color completo que podrás usar como base para integrar otros colores en la decoración, todo depende de tu estilo personal y lo que quieras comunicar con tu espacio.

Es un color muy actual, ya que representa los movimientos ecologistas  y conservacionistas, es el color usado por los veganos para representar su cultura y así mismo el color de la esperanza y la vida. 

via: Think Decor
Como está presente en toda la naturaleza, tendemos a buscarlo cuando estamos deprimidos. Es como volver al hogar, un alivio efectivo para el cuerpo, el alma y la mente, no hay nada como sentarse en un prado rodeado de arboles para calmar el alma, ya que el mismo color te generará un sentimiento de confort y relajación.

via: aesthetic spaces
La influencia que éste color ejerza sobre ti, dependerá de las asociaciones que hagas con otros colores y de la tonalidad del mismo escojas.

via: Think Decor
El verde oscuro puede representar la muerte y la negación de la alegría, y si lo unes con amarillo, podría despertar sentimientos de envidia, resentimiento y posesión, no lo elimines de la paleta, ya que también es el color del dinero.


Su complementario cromático es el rojo y el fotónico el magenta y aunque la combinación de verde y rojo nos remite a la navidad, podemos buscar la combinación ideal, dentro de las gamas de ambos colores para lograr un estilo alegre y lleno de vida.

Puedes lograr frescura y claridad si usas tonos lima y turquesa y mucha vida si prefieres combinarlo con azul marino. El verde con morado o púrpura genera un ambiente cálido muy grato, que puede complementar muy bien los ambientes donde hay mucha madera.  
via: Apartment Therapy
Si usas dos o tres tonos en una habitación puedes lograr un efecto sereno y fresco, perfecto para actividades sociales y para estimular la concentración y la calma. Para armar tu paleta, déjate guiar por la forma en la que se combinan éstas tonalidades en la naturaleza.

via: Superior Interiors
Puedes traerlo a tu espacio también con grandes plantas y accesorios de vidrio, los muebles tapizados con verde te servirán como una base que puedes complementar con accesorios de colores cálidos y brillantes.

via: Think Decor
Algunos tonos de Verde para tener en cuenta:  tierra, turquesa, acuático, aguacate, azulado, billar, botella, bronce,  pasto, cloro, cobalto, cromo, cobre, esmeralda, espinaca, eucalipto, francés, guisante, helecho, hiedra, irlandés, jade, jaguar, jungla, lechuga, manzana, mar,  menta, moho, militar, musgo, neón, Nilo, oliva, París, pastel, petróleo,  pino,  pistacho, pizarra, policía, rana, savia, seda, semáforo, sucio, turmalina y victoriano.

Sumérgete en el verde, decora tú espacio como prefieras!

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...