miércoles, 9 de marzo de 2011

Mudanza con tu mascota

Tener una mascota puede sonar divertido, pero debes ser muy realista. Sabrás ya, que la responsabilidad de compartir tu vida con un animalito es equivalente a la de tener un hijo. Deberás planear por anticipado, si tienes un trabajo que te obliga a viajar mucho, si te mudas con frecuencia, o si tienes planeado mudarte a otra ciudad o país en corto plazo o simplemente si tienes tiempo durante el día para dedicarle, mejor te abstienes.


No solo se trata de que le pongas comida y agua y la saques a pasear, o limpies su caja de arena de vez en cuando, también deberás darle mucho afecto, ofrecerle un hogar limpio, acompañarla cuando se enferma y estar dispuesto a compartir tu vida con ella, en las buenas y en las malas. Si deseas adquirir éste tipo de compromiso puedes acudir a Adopta Bogotá.

Considerando el compromiso que tienes con tu mascota, deberás considerar que al momento en que decidas mudarte, tu animalito te acompañará y estará tan estresado como tú.
Los siguientes consejos te ayudarán a disminuir los riesgos para tu amigo de 4 patas y el estrés que éste cambio de hábitat les pueda producir:

  • Empieza a empacar con mucha anticipación, así tu gato o perro se van acostumbrando al movimiento.
  • No rompas las rutinas, aliméntalo a la misma hora de siempre y sácalo de paseo con la misma regularidad.

  • Si tienes un perro, llévalo a conocer el lugar a donde te vas a mudar, para que empiece a familiarizarse con el vecindario y el edificio.
  • Visiten al veterinario 1 semana antes de la mudanza, cuéntale tus planes y pregúntale si debes tener algún tipo de cuidado especial.
  •  Manda a fabricar unas placas de identificación con tiempo y cámbiaselas el día de la mudanza antes del trasteo.

  • Si tienes un perro, puedes dejarlo ese día en la guardería, o pedirle a un familiar que te la ayude a cuidar, no lo alejes por mucho tiempo ya que debes presentarle su nuevo hogar y recuperar sus rutinas.
  • Si tienes un gato, deberá ser el primero en entrar a tu nueva casa. Déjalo en un baño o cuarto pequeño con su caja de arena y su camita, con la puerta cerrada, mientras dura el trasteo. En la noche, cuando estés solo con tu gato, déjalo salir para que reconozca su nuevo territorio.

  • Los perros se adaptan rápidamente a los nuevos espacios pues son animales de manada, así que mientras vivan con la suya, no extrañaran tanto su antigua casa.
  • Los felinos son animales más territoriales, marcan su territorio con su aroma y hacen de éste su hogar. Cuando los mudas de casa, estas transgrediendo su naturaleza, así que su adaptación puede ser más lenta. Ayuda que conserves algunos muebles, la ropa de cama y todo aquello que le parezca familiar. En el mercado también puedes encontrar productos que pueden facilitar la transición.
  • Mientras se adaptan, trata de no dejarlos solos por largos periodos de tiempo.
Recuerda las palabras del sabio Mohandas Karamchand Gandhi “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.”

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...