domingo, 20 de enero de 2013

un año sin usar

felices en nuestro terruño

Y empezó el año, esta nuevecito, de paquete, recién salido de la fábrica del tiempo, listo para estrenar! Un año sin usar para hacer cosas nuevas, para evaluar cuanto ha cambiado nuestra vida (y vaya que ha cambiado!!!)... para dar inicio a nuevos proyectos y completar los que se quedaron a mitad de camino.

Antes que nada quisiera aclarar algo: este blog nació con la intención de ayudar al neoindependiente a vivir sin tanto complique, pero en el proceso aprendimos que uno se independiza más de una vez en la vida, no solo cuando sale del hotel mamá!!! 

robledales nativos
Así que el contenido de Cerdo Feroz ha cambiado tanto como nuestra vida, ahora que nos hemos independizado de la ciudad... sinceramente espero que lo sigan disfrutando, porque quiero compartir con ustedes todo lo que en este tiempo aprendimos. 
Nuestra filosofía sobre el cuidado del planeta, la reutilización y el reciclaje está intacta, sigo amando la decoración y el diseño; pero tengo que decirlo, las cosas que antes nos molestaban un poco ahora nos irritan terriblemente, como la cantidad de basura que genera un domicilio, el ruido, la contaminación del aire, el camino que recorren algunos productos antes de llegar a un supermercado, la cantidad enorme de gente que nace cada día, el infierno del tráfico... dirán que esto que digo está muy trillado, pero es que una cosa es saberlo y otra es sentirlo con las vísceras .. estamos acabando con el planeta lenta e inexorablemente y eso me tiene muy preocupada.

Para hacer algo y aportar al cambio, durante el 2012 logramos comprar un pequeño lote cerca de Iguaque y este año construiremos allí nuestra casa, así que ahora compartiremos con ustedes nuestra travesía. La meta es convertir 2 fanegadas de terreno en un pequeño bosque con una cabaña, recuperar la vegetación nativa, aprender sobre permacultura, y otras cosas buenas para nosotros y para el planeta! Con esto esperamos motivar a mucha gente a hacer cambios positivos desde su propia casa, ya sea esta un apartamento en medio de una ciudad congestionada o una casita en una pequeña y tranquila población en el fin del mundo...  

Tenemos un año nuevo, listo para usar, no lo llenemos de basura y de promesas! comprometámonos con el planeta, con el cuidado del agua, hagámonos más conscientes de nuestra huella de carbono, de lo que consumimos y de lo que realmente necesitamos, vamos a vivir más y mejor, o como nos gusta decir por aquí  vamos a vivir feroz!!!. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que disfruten el terruño! Excelente idea la de seguir recuperando la vegetación nativa. La cabaña que construyan en armonía con la naturaleza, se convierta en un remanso de paz y de amor. Que el paisaje y misterio de Iguaque los siga inspirando en su creativo arte y diseño feroz. ¡Muchas felicidades!

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...