miércoles, 23 de febrero de 2011

el lio con las manchas...

No dejes que las manchas en la ropa ganen!!
De las cosas que más te harán falta del “Hotel Mamá” una vez comiences tu independencia, son todos esos truquitos que nos hacían la vida más sencilla y que nunca le aprendimos a nuestras madres.
Es tiempo entonces, de comenzar a construir nuestra propia Biblia de trucos que nos convertirán en unos Gurus del manejo del hogar.
Aunque este tema está muy relacionado con los quehaceres de la casa, viviendo solo le compete tanto a mujeres como a hombres y será muy útil para todos.
  • CUELLOS DE CAMISAS: Con un cepillo pequeño (puede ser cepillo dental) pinta con champú los cuellos manchados de las camisas antes de lavarlos. El champú está hecho para disolver las grasas corporales. Déjalo bien impregnado de champú un rato y luego lávala como siempre.
  • MANCHAS DE SANGRE: Aplicar agua oxigenada con un algodón o directo un chorrito y verás que el efecto de las burbujas saca la sangre hacia afuera del tejido, haciendo que la mancha sea más fácil de remover en el lavado.
  • MANCHAS DE ACEITE: Humedece con agua fría la prenda, frótale jabón y pon azúcar sobre la mancha. Déjala secar al sol y luego lávala normalmente.
Via: Buzzle
  • MANCHAS DE CHOCOLATE: Para eliminarla en tela de algodón, aplica solo agua caliente, si es lana o seda debes mezclar el agua con un poco de amoníaco.
    MANCHAS DE HUEVO: Lava la tela con detergente y agua oxigenada diluida en agua. 
  • MANCHAS DE TINTA: En lana o algodón, limpia con limón o leche caliente y después lávala. 
  • MANCHAS DE GRASA: Cubre la mancha con espuma de afeitar por cinco minutos y luego frótala con abundante agua mineral.
  • MANCHAS DE VINO EN TU ROPA DE COLOR: Sumerge la mancha en agua fría con amoníaco por varios minutos y luego lávala.
  • MANCHAS SECAS DE VINO EN ROPA BLANCA: Sumerge tu prenda en leche hirviendo por varios minutos y luego lávala.
  • MANCHAS DE CAFÉ: Sumerge la prenda en una mezcla de vinagre blanco y alcohol en partes iguales por varios minutos y luego lávala. Otra opción es dejar la prenda en remojo en agua con limón.
    Via: Village Dry Cleaners
  • MANCHAS DE VINO EN EL MANTEL: Hecha sal sobre la mancha inmediatamente y luego de unos minutos lávala con agua y jabón
  • MANCHAS DE CLORO (HIPOCLORITO): Inmediatamente le caiga cloro a tu ropa debes sumergirla en alcohol para evitar que se decolore.
  • Recuerda que ahora depende de tí, que tu apariencia personal y la de tu casa, sean siempre impecables.

Queremos saber que piensas, por favor dejanos tu comentario...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenos los truquitos para eliminar las manchas!
Por ejemplo, para quitar el moho en la ropa se puede tratar haciendo una mezcla con vinagre blanco y bicarbonato de sodio, frotar y luego lavar la prenda.

Anónimo dijo...

Excelentes tips. Buenos sobre todo porque acabo de comprar una lavadora y no toda la ropa sale tan limpia como debería. ¿Por qué no se hacen un artículo con trucos para la lavadora?

cerdoferoz dijo...

claro que si! proximamente lo verás publicado,la lavadora no es tan facil de usar como uno pensaría... gracias por participar!

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...