viernes, 20 de mayo de 2011

Plantas Bizarras para tener en casa

Plantas no tan comunes pero muy hermosas, alternativas que debes tener en cuenta a la hora de armar tu pequeño jardín en casa.
Plantas carnívoras
Sarracenia Scarlet
Hay más de 625 especies que atraen y atrapan insectos o artrópodos, crecen en sustratos pobres en nitrógeno y calcio, como las tierras pantanosas o los farallones rocosos. Encontramos muchas en el Tepuy Roraima por ejemplo, pero ahora las puedes tener en tu propia casa si problema, asesórate bien, pues no todas requieren de la misma cantidad de agua y luz solar. Aquí te contamos algunos cuidados generales:

  • Casi todas se deben regar con agua lluvia o agua destilada.
  • Nunca con agua de la llave, pues contiene demasiado minerales que al acumularse, terminarán por matarla.


      • Una forma adecuada de mantenerlas hidratadas, es ponerlas sobre un plato con agua y que la absorban según necesidad por osmosis inversa. No permitas que se seque La drosera podría requerir una temporada de sequía, sin embargo es mejor consultar con el cultivador, o en el vivero donde adquieras la planta.
      • Solo debes alimentarlas con insectos o artrópodos, nunca con otro tipo de proteína. Si la planta es para exteriores, ella misma podrá cazar sus propias presas, en todo caso, puedes ayudarla a cazar pequeños zancudos y moscas, los mismos cultivadores te indicarán cómo hacerlo.


      • Son muy fuertes, sus únicos enemigos son el agua de grifo, el maltrato y el hongo gris. Aún sin haber atrapado insectos, pueden sobrevivir por largos periodos.

      • Es importante que reciban mucho sol directo durante el día.

      Si te gustan éstas particulares y coloridas plantas, las puedes comprar en ColinaCarnivora, allí no solo encontrarás muchísimas especies, también te pueden brindar la asesoría necesaria para que tu planta crezca grande y fuerte.
      Si quieres aprender más sobre ésta especie, te recomendamos el ICPS y Drosophyllum


       Bromelias
      via: Mundo Decoración
      Una especie muy americana, común en Brasil. En nuestro país se cultivan en la cordillera de los Andes, en la región del Sumapaz. Suelen crecer en las ramas de los arboles ya que casi no necesitan sustrato. Como dato curioso, te contamos que son de la misma familia que la piña y ahora puedes llevarlas a vivir contigo.
      La parte que se conoce como “la flor” en las bromelias, es en realidad una espiga formada por brácteas, que inicialmente tendrá colores verdes y posteriormente rojos o purpúreos, la verdadera flor se produce entre las hojas de las brácteas, es pequeña y muy colorida, pero su floración anticipa su muerte, cerca de su segundo año de existencia, la buena noticia es que al morir, dejara un par de retoños de los que podrás sacar un par de plantas nuevas!
      Si te gustan las bromelias, debes tener en cuenta los cuidados que te indicamos a continuación:
      • El sustrato debe estar lo más seco posible, así que debes evitar regar la planta sobre éste. Para suministrarle agua, debes depositarla con cuidado entre sus hojas hasta formar pequeños pozos.
      • También es recomendable que la riegues con agua de lluvia un poco tibia y el riego deberá hacerse cada 3 o 4 semanas. Cuida que el “vaso” que se forma en el centro de la planta no esté seco, ese también será un indicador de que la planta necesita agua.

      via: Portal Plantas
      • Ubícala en un espacio muy iluminado, donde no reciba directamente la luz del sol, con muy buena humedad ambiental y donde puedas mantenerla a 20°c aprox., crecerá aún mejor si la dejas lejos de corrientes de aire.
      • Para ponerlas bonitas, te recomendamos limpiar las hojas de vez en cuando con un pañito seco remojado en café espeso sin azúcar.
      Aquí encontrarás información sobre los 9 tipos de bromelias más cultivados y aquí información para el cultivo de bromelias sanas.
      Para conseguir las mejores bromelias de Colombia consulta Bromelia bc y sus distribuidores.
      Atrévete a adoptar especies diferentes, cultivar o tener plantas en tu casa, tiene muchísimas ventajas: es una terapia contra la soledad y la depresión, son un buen complemento para la decoración y no requieres de un gran presupuesto, no olvides que al cuidarlas estarás aportando otro granito de arena para cuidar el planeta. 

      Rodéate de naturaleza, Vive Feroz!

      No hay comentarios:

      Quizás también le interese:

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...