viernes, 28 de diciembre de 2012

LA FAMOSA LIMPIEZA DE FIN DE AÑO

la costumbre de comer uvas es española y solo tiene un siglo! 
Finalmente se acabó el año y no se acabó el mundo, como muchos creían, y ya que aún estamos aquí les propongo empezar el año con pie derecho!

Así como están dispuestos a finalizar el año bañaditos en agua de ruda con sal marina, a ataviarse con sus calzones amarillos, a guindarse toda la joyería de oro, a tomar champaña, a atragantarse con 12 uvas mientras corren 12 monedas de 500 y piden 12 deseos con las 12 campanadas del reloj justo antes de salir corriendo con la maleta al hombro alrededor de la cuadra para que este año si puedan viajar… deberían estar dispuestos a limpiar.


cuidar y proteger deberá ser un propósito
para el nuevo año
Aburrido pero cierto, la famosa limpieza de fin de año es fundamental  para que todos esos maravillosos deseos se hagan realidad, acumular cosas y mugre es sinónimo de estancamiento… ¿cómo moverse para adelante si carga con todo su pasado!?

El año nuevo es sinónimo de cambio y si quiere cambiar deberá estar dispuesto a deshacerse de muchas ideas y pensamientos, de mañas y chocheras y de cosas… de muchas cosas! Haga una limpieza sistemática,  no tiene que hacer todo en un solo día, les proponemos empezar desde mañana, para que el trabajo se haga más ligero, ponga música y limpie con sabrosura, dicen que la buena actitud atrae buena energía.
lanzar un puñado de azúcar a la casa atrae buena fortuna

  • Día 1: Saque de closets, armarios, repisas y cajas todo lo que no use y clasifíquelo, deshágase de lo que no usa, AQUI algunos trucos para clasificar el desorden.
  • Día 2: Limpie ventanas, cocina y baños a conciencia. Lave ropa, cortinas y juegos de cama, recuerde nuestros trucos de limpieza.
  • Día 3: Limpie el polvo, los pisos, brille y desodorice. Por último báñese bien, póngase bonito y dispóngase a celebrar en grande.
encienda velas, cada color tiene un significado

Ahora inicia el cambio, empiece por bañarse más cortico, por separar la basura y hacerse más consciente de lo que consume,  agradezca por todo lo que recibió este año y porque no se acabó el mundo… si quiere, corra con la maleta, atragántese con uvas, métase lentejas en los bolsillos y siéntese sobre un billete de 50mil. Empiece el año con ideas positivas y buena energía, pero sobre todo, cambie! el planeta lo necesita.




Feroz 2013 para todos y gracias por todo su apoyo, los queremos mucho!

1 comentario:

ecoan1994@gmail.com dijo...

FELICITACIONES POR ESTOS PRÁCTICOS CONSEJOS QUE CONDUCEL AL ORDEN Y LA LIMPIEZA. UNA CONTRIBUCIÓN:
- ORDEN, es parte fundamental de los buenos propósitos para el año que viene: ordene después de sacar lo que no se requiere.
- Ordenar es sinónimo de organizar con criterio y planificación, ordenamiento territorial es lo que nos hace falta en este país; los POTs es decir los planes de ordenamiento territorial son el mayor ejercicio colectivo por poner en orden tanto desorden nacional, regional y local........y así podemos continuar.

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...