viernes, 15 de febrero de 2013

Día de perros y gatos

Debo confesar que estoy profundamente enamorada de mi perro. Hoy mientras jugaba con tinto pensé en dedicarle el viernes a mi otra pasión, mis bichos!

Tengo 2 perros, uno grande que adopté y una chiquita que heredé, un perro semi-adoptado y 2 gatos. A veces también cuido a los 2 perros de mi vecina y a sus 4 gatos. Estoy rodeada de bichos como nunca soñé, confieso que a pesar del madrugón, los constantes "accidentes" y las múltiples visitas al veterinario, soy muy feliz y estoy muy inspirada! 
Tener perros me abrió los ojos sobre muchas cosas que antes no veía, así que quiero iniciar mis días de perros y gatos haciendo una pequeña reflexión sobre algo que me tiene harta!!!
Mucha gente (del campo y la ciudad) tiene mascotas por tenerlas, cuando se aburren, las abandonan!
Muchos perros son atropellados, están desnutridos o sufren de enfermedades bajo la vigilancia de un humano negligente. 

¡NO MÁS! muy poca gente piensa realmente en la decisión de tener mascota. Yo creo que tendríamos menos perros y gatos abandonados si la gente lo hiciera. 

Pensar antes de considerar siquiera en adoptar una mascota es fundamental,  he pensado mucho al respecto, así que aqui les dejo algunas consideraciones que todos deberíamos tener en cuenta antes de tener una mascota: 
  • Si quiere compartir su vida con un gato o un perro, ADOPTELO! hay muchos perros y gatos por ahí vagando sin hogar, expuestos a enfermedades y accidentes. 
  • Si va a adoptar, considere que tener una mascota es una responsabilidad enorme, como tener un hijo, y no exagero!!!
  • Piense en el espacio que le va a ofrecer, el tiempo que tiene para dedicarle.
  • Haga un presupuesto porque va a necesitar comida, accesorios y algunas visitas al veterinario. 
  • Adapte su espacio para el nuevo inquilino, recuerde que ese nuevo habitante tiene necesidades diferentes a las suyas. 
  • Esterilice, hay demasiados perros y gatos y muchos viven en condiciones terribles. 
  • No tenga más mascotas de las que puede. Aquí no aplica la regla: donde comen 2 comen 3... o comen y viven bien 2 o comen mal y viven incómodos 3.
  • Aplique el manual de urbanidad entre perros y humanos 
  • Y sobre todas las cosas NO SE DEJE MANIPULAR!!! si su hijo quiere una mascota, piense primero si usted tiene tiempo para dedicarle al animalito, las mascotas NO son juguetes, no pretenda enseñarle a su hijo a ser responsable a costillas de un animal. No adopte por quedar bien con sus amigos... tener perro o gato tampoco es una moda. 
Disfruten a sus bichos, quiéranlos mucho y nunca los abandonen!

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...