domingo, 23 de octubre de 2011

¿Alacranes en mi casa?

mag for woman
Si decides irte a vivir a una zona rural o semi-rural, tendrás que lidiar con algunos bichos que nunca imaginaste ver en tu casa y una de las plagas más temidas es la de alacranes.
Su mala reputación se la han ganado a pulso. Estos animalitos rastreros, que son muy buenos controlando otras plagas como las cucarachas, no son tan queridos cuando te los encuentras de repente en un zapato...
Cuando un alacrán nos inyecta su ponzoñoso veneno pueden suceder cosas desagradables, desde nausea mareo y adormecimiento de la zona afectada, hasta la muerte!!! 

No te alarmes. No todas las especies de alacranes te pueden matar, pero es mejor mantenerlos alejados y acudir al médico inmediatamente en caso de una picadura, AQUÍ puedes encontrar información adicional sobre los síntomas de una picadura de alacrán, alacranismo y sus consecuencias.

Para mantenerlos alejados de tu casa deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 
radio LT12
  • Como siempre, mantén muy limpios y organizados todos los rincones de tu casa, los envases con alimentos bien sellados y las rendijas bien selladas.
  • Los alacranes prefieren los lugares húmedos, así que ten en cuenta que los lugares donde más posibilidades tendrás de encontrar alguno, serán las cocinas y los baños. Tapa todos los desagües y rejillas de ventilación con malla metálica o malla mosquitera.
  • No te fíes, siempre revisa los zapatos antes de ponértelos, ubícalos en un lugar alto o mételos en una bolsa sellada antes de guardarlos.
  • Nunca camines descalzo, sobre todo en las noches que es cuando salen a cazar.
  • Evita acumular escombros o apilar madera, hojas o cualquier tipo de matorral cerca de tu casa.
  • ¡Los alacranes brillan en la oscuridad! Así es, consigue una lámpara de luz negra  (en cualquier tienda de artículos eléctricos encuentras una), enciéndela en una habitación oscura que quieras inspeccionar y todos los alacranes brillarán en sus escondites!
kevin oke photography

Cuida bien donde pisas, pero no los mates, los alacranes son una pieza clave en el equilibrio del medio ambiente.

Si quieres saber más sobre especies de alacranes haz clic AQUI

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola quisiera saber por que aparecen estos alacranes. Buena informacion la que aparece. Pero aun no disipo duda del ppr que en casa tienen algun periodo donde aparescan o siempre estan.?son malos que aparescan en recamaras. O ppr que?

cerdoferoz dijo...

bueno, depende del clima y de la región donde vivas. Casi siempre habitan en zonas donde el clima es caluroso, así que si vives en tierra fría o en una zona urbana, probablemente nunca veas a uno!
En tierra caliente suelen aparecer durante la temporada de lluvias y ahora que he convivido con alacranes por 1 año y medio puedo decirte que por acá en Colombia no son muy agresivos, siempre andan debajo de las materas o en el baño y nunca atacan a menos que los vayan a pisar. La recomendación es andar siempre con zapatos y sacudir muy bien la ropa y los zapatos antes de usarlos.

Anónimo dijo...

Vivo en puerto rico y aqi en mi pueblo veo esos animalitos todos los dias el detalle es q nunca habían estado adentro. a mi no me gustan he visto coqui salamandras y grillos pero alacrabes no! Me dan terror cuando busque algo pa matarlo c escapó. puse trampa d pega pero nada.llevo 2 meses matando unos animalitos raros y creía q era eso y resultó q si cuando me topé con su mami enorme . me asusta el hecho de q tengo niños y alérgicos a muchas cosas . so'. qiero sacarlo pido a Dios q aprrzcan por q si no me volveré loca por lo neurótica q me he vuelto . Taicha de naranjito

cerdoferoz dijo...

Aquí descubrí que un remedio infalible para alejar a los alacranes es tener siempre lavanda francesa. Puedes sembrarlas en una maceta o poner las ramitas secas en las ventanas y debajo de las camas. Si el alacrán se escapó, probablemente se haya ido, a ellos no les gusta la gente, así que tratan de alejarse. Lo importante es advertir siempre a los niños que deben revisar los zapatos antes de ponérselos y que nunca metan las manos en sitios oscuros o atiborrados de objetos. Saludos y mucha suerte!

Anónimo dijo...

Gracias! Anoche busqe y apareció parecen jóvenes por q son de tamaño mediano. tengo un nido en mi casa posiblemente son los temblores de tierra q los saca x que hay demasiados. muchas gracias! Taicha

Anónimo dijo...

Hola yo vivo en el DF jamas había visto uno aquí esta mañana encontré uno en el cuarto de mis hijas lo matamos pero tengo míedo :(

Unknown dijo...

Vivo en el campo en nicaragua..y adirio los beo cuando estan serca de mi dormitorio los mato pero cuando estan en otro lugar los dejo..me an mordido muchas veces..enlos pantalones cuando tengo prisa de salir y no los reviso..pero nada de malestar del simple dolor..y ya.. asta 3 veces el mismo me a mordido porque asta q me quito el pantalon..solo delos amarilluscos si..

Unknown dijo...

Me pico uno hoy estaba dentro Demi pantalón, solo sentí el piquetaso y me quite el pantaló logré matarlo, pican duro,

Anónimo dijo...

Hola mire que tengo una pregunta que hacer mire que dicen que cuando uno come cerdo Es malo que lo pique Un alacrán y mire que ahora yo en todo el día para hacer comiendo cerdo carne de cerdo y ahorita ahorita en la noche me picó un alacrán negro Qué puedo hacer será cierto que es malo

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...