miércoles, 1 de febrero de 2012

Llegó la hora de cambiar, no más excusas!

hablemos de misterio
Parece que el pánico generado por el apocalipsis Maya es lo único que nos ha hecho razonar sobre la importancia del medio ambiente, la conservación de suelos, el agua y el aire… todos hablamos sobre cuidado y conservación, pero son muy pocos los que se atreven a hacer cambios drásticos en su estilo de vida. Debería ser raro ver a un ambientalista recalcitrante fumando… pero no lo es. 

A mí me parece toda una contradicción, como diría mi madre: “lo que hacen con la mano, lo borran con el codo..” Somos una raza cómoda y en busca de esa comodidad, vamos directo al desastre.


niños en contra del cigarrillo el octavo A no fuma
¿Qué nos pasa? ¡Aquí no aplica eso de que el que peca y reza empata! Todas nuestras acciones tendrán un impacto sobre el medio ambiente, así que llego la hora de comprometernos con el cambio:
  • Deja de fumar. Una colilla de cigarrillo se degrada en 3 años y contamina los suelos y el agua.
  • Separa las basuras. Ya hay en el país muchas organizaciones que juiciosamente clasifican las basuras, ayudemos separando nuestros desechos desde casa. Mira aquí cómo clasificar.
  • Permanece unos minutos menos en la ducha. Aquí algunos trucos para ahorrar más agua…
  • Usa menos tu carro. Viaja la bici, usa el transporte público o comparte el carro con un amigo, así reduces tu huella de carbono y ayudas disminuir la contaminación del planeta.
  • Usa bolsas reutilizables para las compras. Aquí encontrarás muchas razones para dejar de usar bolsas plásticas.
río la vieja Quindio - Colombia
  • Reduce tus compras. Elabora tus listas de mercado con inteligencia, si compras solo lo que realmente necesitas, probablemente reduzcas también lo que botas!
  • Apoya alguna causa ambientalista. No solo con dinero, se necesitan miles de manos para reforestar, recoger basura y limpiar lo que aun podemos salvar.
  • Denuncia, no te quedes callado. Hay miles de cosas que vemos cada día que podríamos denunciar, desde una persona que bota basura en la calle hasta esas empresas que no cuidan el medio ambiente en nombre del progreso.
Señores ambientalistas, activistas en pro del cuidado del planeta, orgullosos miembros de fundaciones ecologistas, empiecen a actuar en consecuencia, porque el cura que predica y no aplica, seguro no tiene fe en su propia arenga.

Actúa en consecuencia a tus creencias, atrévete a cambiar. Vive Feroz!

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...