martes, 22 de noviembre de 2011

20 cosas antes de morir

columpiarse en la sala de la casa - The Selby
Cuando uno se va a vivir solo se le llena la cabeza de todas las cosas que tiene que hacer, ese afán de realizarse profesionalmente y producir, que ahora cada vez llega más temprano en la vida. Hacemos listas de objetivos y nos obsesionamos por cumplir cada día con todas nuestras obligaciones, so pena de perder tiempo en la gran carrera de la vida.
Últimamente me pregunto si alguien nos estará persiguiendo.. ¿Acaso el vecino? ¿Nuestros amigos? ¿La familia?
¿No es esa carrera infernal la que tiene al mundo al borde del desastre y a media humanidad con los pelos de punta, acosada por enfermedades que antes no existían?

Esta competencia absurda del “tener que hacer” se ha convertido en el motor de la existencia de muchos, que sin saberlo se van dejando envolver por las obligaciones cotidianas y por la carrera de la rata. El mayor problema es que un día te detienes y recuerdas que el mundo probablemente se acabe en el 2012, o que uno no tiene la vida comprada y que ya no tienes sueños…
detenerse a oler las flores - The Selby

Darse gusto y disfrutar es parte de la vida, así como es importante organizarse, planear para el futuro y realizarse profesionalmente, también lo es perseguir los sueños que nos llenan de satisfacción y experiencias felices.

Nadie recuerda un día excitante en la oficina y se lo cuenta a los nietos con orgullo (o bueno, puede existir quién lo haga, pero… a quién le importa?)
Saltar de un avión, esquiar en Suiza, ver de cerca un elefante o un tigre de bengala, bajar en rapel por una cascada o pasar unas horas apreciando alguna obra de arte del siglo XIX, son experiencias que no producen dinero, pero si muchísima satisfacción y siempre recordarás con gusto.
Es cierto que para hacer algunas de estas cosas también se necesita dinero y tiempo, pero si uno puede planificar con juicio su vida financiera, por qué no las cosas que a uno lo hacen feliz?

hacer un vivero en casa - The Selby
Cada uno debería hacer una lista de por lo menos 20 cosas que quiera hacer en su vida, una que  incluya cosas sencillas como sembrar un árbol en cada lugar donde viva o que requieran de un poco más de esfuerzo como salvar una vida, rescatar a un animal en peligro o hacer Basejump con un traje de alitas!
 
Si quieres algo deberás trabajar para conseguirlo, a veces parece difícil, pero si uno lo busca con disciplina y ganas, es seguro que lo va a conseguir, así suene cursi, el camino más fácil no siempre es el más satisfactorio, aunque es importante disfrutarlo y tener en cuenta que si la estrategia no está funcionando, es mejor cambiarla…

Vivir independiente ya es una meta cumplida, así que ánimo y Vive Feroz!
Cuáles son tus sueños? ... haz una lista y compartela con nosotros :)

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...