jueves, 27 de octubre de 2011

Algunos trucos para mantener el calor en las noches heladas

las tejemaneje
Nuevamente el fenómeno de la niña ataca nuestra ciudad, así que estamos condenados a un fin de año lleno de días lluviosos y gélidos, y como el propósito es seguir cuidando el planeta y ponerle freno al cambio climático, tenemos que evitar a toda costa comprar sistemas de calefacción que dañen el medio ambiente con sus excesivas emisiones de carbono.

Ten en cuenta estos 5 consejos para mantener el calor en una noche helada:


greenovation
1. Aísla bien todas las puertas y ventanas. Ya en tiendas de insumos para el hogar encuentras cintas aislantes de caucho para ubicar en el borde inferior de la puerta, son muy fáciles de instalar, solo retiras el protector y lo adhieres a la puerta directamente. Si las ventanas de tu casa no están bien selladas, probablemente se cuele el aire por las rendijas y esto también bajará considerablemente la temperatura. La administración de tu edificio o conjunto deberá asegurarte la impermeabilización de techos, muros y ventanas con los materiales adecuados, pero si notas alguna rendija, quéjate con la administración y como correctivo provisional, cubre la fisura con cintas aislantes de ventanas que también encuentras en tiendas especializadas. Una cortina pesada te ayudará a estabilizar la temperatura interior. AQUI encuentras un muy buen instructivo para instalar cinta aislante en las ventanas.
2. Botellas y bolsas de agua caliente. La muy tradicional bolsita de agua caliente que tu mamá te ponía en los pies cuando eras pequeño, se puede convertir en tu fiel compañera durante la época de invierno. Puedes hacerle una funda con un saco viejo y ponerla sobre tus piernas mientras trabajas!

Yokoo Gibraan
3. Capas y capas de ropa. Vestirte con varias capas te ayuda a mantener el calor, ya que entre las capas de ropa se acumulan colchones de aire que te aislarán mejor, a medida que tu propio cuerpo aumenta su temperatura, las capas de aire también lo harán.

4. Entre almohadas y cojines. Si tu propósito es permanecer en un sitio determinado por un tiempo largo, no dudes en rodearte de cojines y almohadas. Este abullonado fortín genera un espacio confinado que te aislará efectivamente de la baja temperatura. Es el mismo efecto de las capas de ropa, pero a gran escala!

5. Abraza a un amigo. El calor corporal es la manera más económica y feliz de luchar contra el frío en una noche de lluvia.

No mueras congelado durante este invierno y Vive Feroz!

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...