viernes, 21 de octubre de 2011

Ay! mira que ternura... una hormiga..!?

foto de William Cho en photography blogger
Esta fue la segunda plaga que llegó a mi vida. Increíble, considerando que siempre he vivido en estas heladas tierras cundiboyacenses, y yo que para ese entonces pensaba que ese era más bien un bicho de tendencias cálidas, ignoraba la amenaza que se cernía sobre mi “tranquila” vida adolescente.
Mi hermana y yo acabábamos de arrendar un apartamento, pero el contrato que firmamos no advertía que el inmueble incluía una familia de hormigas que vivía en los gabinetes de la cocina. 

Creo que notamos su presencia por primera vez, cuando hicimos el primer mercado y vimos como una delicada línea se desplazaba lentamente sobre el mesón en busca de provisiones, que ternura!!! Ya teníamos una familia de mascotas y todas tenían nombre!!
Para el mes siguiente nuestras queridas inquilinas habían invitado a sus familiares más cercanos y se habían reproducido por millón en una invasión sin fronteras, todo en nuestra cocina contenía hormigas: el azúcar, el café, el arroz, el pan recién comprado! no importaba cuan aislado estuviera el paquete, allí también encontrábamos una hormiga. Una gran mancha de color carmelito oscuro se estaba tomando el apartamento y amenazaba con sacarnos de allí, así que tuvimos que elegir entre una dieta alta en proteínas y un apartamento libre de plagas!
En nuestros intentos por recuperar terreno, fumigamos varias veces la cocina con cuanto producto comercial encontramos, pero las hormigas siempre volvían. Logramos eliminarlas por completo cuando encontramos las grietas por donde se colaban y las tapamos por completo, algún buen samaritano nos recomendó limpiar todas las superficies con agua y vinagre y espolvorear pimienta negra alrededor de las grietas ya cerradas.
Puedo afirmar que no he vuelto a ver una sola hormiga en Bogotá, o por lo menos no en mi casa. No puedo decirles cómo llegaron, pero puedo darles  algunos trucos que he aprendido con los años para eliminar esta adorable plaga:

foto por EloCTre en photography blogger
Limpieza absoluta. Es indispensable para eliminar cualquier tipo de plaga, ya que los animalitos que entran, seguramente están buscando alimento y refugio. Recoge todas las migajas, seca bien las superficies y al final espolvorea agua con vinagre.
Síguelas hasta su refugio. Deben estar entrando por algún lado, si tienes grietas o huequitos, séllalos por completo, pero si encuentras nidos, mejor asesórate de un exterminador profesional, porque estos inocentes bichitos pueden acabar con las redes eléctricas!
La pimienta, remedio infalible. Espolvorea sobre los lugares que visitan con frecuencia, un poco de pimienta negra, parece que la detestan!

En este artículo de la página Web Hogar, encontramos muchos remedios caseros para eliminar esta plaga, no dejes de consultarla.
Si quieres aprender sobre hormigas culonas y nuestra exótica la gastronomía colombiana, haz click AQUI
Si quieres aprender más sobre hormigas haz click AQUI

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...