![]() |
bicarbonato de sodio en polvo, diario femenino |
En nuestra cruzada por disminuir el impacto ambiental, queremos reducir el uso de productos contaminantes y cuidar el planeta desde la casa, así que acudimos al tradicional bicarbonato sódico, el alcalinizador favorito de todos desde tiempos inmemoriales.
Sus aplicaciones son infinitas y su efecto, fantástico. Repasando un poco las clases de química en el colegio, el bicarbonato de sodio o NaHCO3 ayuda a regular el pH equilibrando la acidez de cualquier sustancia, también tiene la capacidad de retardar futuros cambios en la acidez de la misma, manteniéndola estable. Es así que el bicarbonato de sodio es comúnmente usado para neutralizar olores.
¡IMPORTANTE! Evita mezclar el bicarbonato con vinagre, a menos que estés planeando hacer un volcán casero…
![]() |
caja de arena, modern cat |
Limpiar los aparatos dentales. Casi nadie se escapa ya al aparato dental, ya sea por ortodoncia o por bruxismo. Para mantenerlo perfectamente limpio y fresco, sumérgelo en un vaso que contenga 2 cucharadas de bicarbonato de sodio diluido en agua tibia. También lo puedes cepillar con una pasta hecha de crema dental y bicarbonato en polvo.
Ropa más limpia y fresca. En algunos lugares el pH del agua es muy alto y es por esto que el jabón de ropa pierde parte de su poder. Añadiendo una tacita de bicarbonato de sodio al jabón en polvo, aseguras un lavado perfecto!
Para la caja del gato. Así uses arena súper absorbente para la caja de tu gato, ésta no neutralizará completamente los olores. Para evitar la peste, mescla la arena limpia con una taza de bicarbonato de sodio. Es inocua para tu gato y equilibra el pH de la orina, lo cual reduce significativamente el mal olor!
Para limpiar los temperamentales pisos flotantes. Barre o aspira. Vierte 1 taza de bicarbonato de sodio en un balde con agua tibia y sumerge un trapero, escúrrelo y procede a limpiar, inmediatamente pasa un paño limpio remojado previamente en agua limpia y déjalo secar.
Limpia rayones de los muros. Ponle a un paño húmedo un poco de polvo de Bicarbonato de Sodio y friega la mancha en el muro hasta que desaparezca.
En los drenajes. Para eliminar los malos olores de los drenajes, vierte media taza de bicarbonato de sodio en polvo con agua tibia.
Para refrescar alfombras y tapetes. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la alfombra y déjala toda la noche para que absorba suciedad y malos olores, al otro día aspira como siempre.
Si quieres conocer otros mil usos para el bicarbonato de sodio, visita la página de Arm & Hammer
Cuida el planeta, ¡empieza tú!
1 comentario:
El Cáncer se cura con bicarbonato de sodio según oncólogo Tullio Simoncini. Parece ser que “en todo tumor canceroso, sin excepción, reside una colonia de cándida albicans, que se asientan producto de la acidez del organismo”.
Ver: http://www.elciudadano.cl/2009/11/17/cancer-se-cura-con-bicarbonato-de-sodio-segun-oncologo-tullio-simoncini/
Publicar un comentario