![]() |
woman-hood |
Fué hasta hace poco tiempo que me atreví a meter en mi carrito de mercado una raíz de Jengibre. Un buen amigo me enseñó que para elegir la mejor pieza debía escoger una que tuviera la menor cantidad de nudos o “patas”, que debe tener una consistencia dura al tacto y que, levantando un poco la corteza, el olor debía ser fuerte. Fue así que me volví adicta al más famoso de los rizomas “en forma de cuerno” (traducción directa de la palabra en Sanscrito Zingebera). El jengibre tuvo su origen en las zonas tropicales de Asia, donde tradicionalmente se tomaba en forma de refresco y se usaba como condimento y fueron los persas quienes empezaron su comercialización, alrededor del año 550 a.c.
![]() |
via: mind, body green |
Nauseas de todo tipo. Con un cuchillo afilado corta delgadas lonjas de jengibre, sumérgelas en un poco de miel y mastícalas lentamente, con una o dos será suficiente.
Sinusitis o amanecer con nariz de payaso. Como estimula la microcirculación, es ideal para combatir desde pequeños resfriados hasta la molesta inflamación de los senos paranasales, elabora una decocción (que es la forma de hacer un té con raíces), que consiste en sumergir la raíz picada en pequeños trozos en una olla con agua y dejarla allí hasta que hierva. Retírala del fuego, tápala y espera 5 minutos más. (La proporción correcta es: 20gr por litro de agua.) Bébela caliente.
![]() |
receta para galletas de jengibre, gone-ta-pott |
Panza inflamada. El jengibre elimina todas las molestias de una panza a punto de estallar, puedes beber la misma decocción o preparando un jugo de piña con jengibre, que además sabe delicioso!
En las noches frías. Una taza de masala chai (bebida tradicional en India), te ayudará a calentarte en pocos minutos, ya que dilata los vasos sanguíneos y estimula el metabolismo. Click aquí para una receta fácil de té
¡IMPORTANTE! La primera vez que tomé un té de jengibre con miel, experimenté un aumento en el ritmo cardiaco. Soy especialmente sensible a los estimulantes naturales y por eso debo consumir este tipo de sustancias con mucha moderación. Si sufres de alguna condición médica, consulta a tu doctor antes de introducir el jengibre a tu dieta.
Cabe anotar que lo consumo con frecuencia y mi salud no se ha visto afectada, de hecho es mi remedio favorito contra el resfriado, el dolor de estómago y el cansancio.
Atrévete a descubrir la magia tradicional oculta en ésta deliciosa raíz llena de antioxidantes, para que sigas joven por siempre y Vive Feroz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario