martes, 23 de agosto de 2011

BOOM! 7 cosas que pueden hacerte estallar…

reacción de agua con aceite caliente en Iflss
Cuando llegas a tu casa te sientes finalmente a salvo, es tu refugio, aquel lugar donde haces lo que quieres y nada puede pasar… pues piénsalo de nuevo y ten siempre en cuenta nuestra lista de 7 cosas que pueden estallar, no todas te matan, pero si puedes evitar un accidente, pues mucho mejor!

No dejes caer agua sobre el aceite caliente. Seguramente has visto su reacción al poner carne, vegetales o cualquier cosa que contenga agua sobre el sartén caliente con aceite, pues esta es solo una pequeña muestra de la violenta reacción que puedes obtener a mayor escala. Se han visto casos de terribles incendios y explosiones que tienen inicio en una inocente receta de pollo frito.  

Un recipiente de vidrio caliente sobre la mesa fría. Jamás pongas una refractaria recién salida del horno sobre el mesón frio de la cocina, en el mejor de los casos perderás el recipiente y el contenido, pues el vidrio se quiebra por la diferencia de temperaturas, pero también puede estallar!
botella que explotó en geek in heels
Botellas de cerveza y gaseosa en el refrigerador. Esta es una práctica muy común, ya que nos ayuda a bajar la temperatura de las bebidas rápidamente, pero si la dejas olvidada, podrías activar una bomba en tu nevera…
Si en la etiqueta no dice “apto para microondas” mejor no lo pongas allí. Muchos accidentes ocurren por no leer las instrucciones de los aparatos o recipientes, si tienes dudas, mejor abstente.
Calentadores eléctricos de agua. Ya no son tan comunes, pero si vives en un apartamento de más de 15 años que no haya sido remodelado, seguramente estas familiarizado con estos, de ser así, es mejor que lo hagas revisar con frecuencia, ya que el tanque interno se desgasta rápidamente creando fisuras en el tanque interno, pequeños escapes de vapor que al aumentar la presión podrían inundarte el apartamento, en el mejor de los casos!
historia de la olla a presión en quo
Gas. Pipetas, estufas, calentadores. Nunca está de más hacer una revisión técnica al año, no olvides revisar las llaves de la estufa antes de salir de tu casa y nunca la dejes desatendida mientras cocinas.
Ollas a presión. Un invento maravilloso, peligrosísimo si no la sabes usar. Asesórate de tu madre, tu padre o una tía, pero sobre todo, nunca NUNCA la abras antes de que salga todo el vapor de su interior. Compra una de esas nuevas que tienen válvulas de seguridad o lee las instrucciones!

Tu seguridad es importante y más ahora que vives solo. Evita accidentes y Vive Feroz!

1 comentario:

laura dijo...

Cuando tenía como diez años decidí meter maíz pira al microondas porque no sabía utilizar la estufa. Lo peor es que el experimento lo hice en un recipiente no apto para microondas. Fue un absoluto desastre: se quemó el horno, las crispetas no se hicieron, me quemé y, por supuesto, el recipiente se rompió. Gracias por sus consejos, más de uno no me lo sabía.

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...