lunes, 13 de febrero de 2012

Unas por otras

Cuando alquilamos nuestra casa en Villa de Leyva, nos dejamos llevar por la encantadora ubicación, los alrededores y el ambiente. Esta casita que reposa  en medio del bosque nos embrujó a tal punto, que olvidamos por completo revisar si la conexión eléctrica tenía polo a tierra, o si nos podían conectar internet y peor aún, si el techo estaba en condiciones de aguantar las terribles lluvias que nos aquejan por estos días.
Como dicen los gringos: Location, location, location… todo lo demás se puede reparar. Tuvimos que solicitar una re impermeabilización de la casa, fabricamos canales alrededor para evitar que se forme una cascada en nuestro ante jardín, rompimos media cocina para instalar la lavadora y seguimos buscando la empresa que finalmente nos preste un servicio de internet que nos permita conectarnos a una velocidad decente… El agua de la llave no es potable, tenemos que usar repelente a diario, sacudimos los zapatos y la ropa antes de usarla para evitar la picadura de los alacranes, aquí no hay cine, centros comerciales o supermercados, pero, todos estos inconvenientes, impensables por demás en la ciudad, son compensados completamente por la tranquilidad que ahora nos embarga.


Vista panorámica norte Bogotá
Aquí vemos cosas que en la ciudad no es posible, como que en el árbol vecino a la casa viven pájaros y ardillas, que nuestro jardín trasero sea la entrada a una reserva natural y que podamos visitar a diario tres cascadas, un bosque y un desierto. Aquí los días parecen más largos y las noches mucho más tranquilas, así que los pequeños inconvenientes han pasado a ser anécdotas interesantes y oportunidades para aprender y cambiar.

A veces  le damos mucha importancia a nuestra propia comodidad y casi ninguna al entorno que nos mantiene vivos. Aquí también se cometen grandes pecados en contra del medio ambiente y si nos descuidamos, en 10 años este paraíso se habrá convertido en otra zona invadida de humanos y de pobreza.
Basura en las laderas de hotel Arco Iris
Villa de Leyva
Nuestra misión por estas tierras no será únicamente la de aprender a vivir sosteniblemente, también denunciaremos el greenwash local, que se ha convertido en la mejor manera de hacer publicidad por aqui. 

Vamos a defender la mayor riqueza que tenemos, el agua, las especies animales y vegetales, los suelos, la vida!  

Te invitamos a identificar aquellas cosas que consumes y no necesitas, que podrían estar afectando al  medio ambiente, si logramos que cada vez más gente cambie sus hábitos nocivos, podremos detener un poco la degradación del planeta. Recuerda que denunciando también puedes ayudar.
Ayudanos a cambiar y Vive Feroz!

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...