martes, 12 de julio de 2011

Kit de emergencia para manchas y festejos

via: Scotchgard
Qué tal una mancha de vino sobre el tapete o un poco de salsa de carne en el cojín que te regaló la abuelita…?

Ya te contamos cómo quitar algunas manchas de la ropa, ahora te traemos un kit de consejos infalible para que evites las manchas permanentes en tapetes y muebles. Antes que nada, compra siempre productos de buena calidad, asegúrate de que el fabricante esté comprometido con el cuidado del planeta, los trapos y cepillos deben estar perfectamente limpios antes de pasarlos por sobre una nueva mancha. Piensa antes de actuar, no te aceleres  y sigue los siguientes pasos:

1. Trata la mancha de inmediato. La amenaza potencial de que la mancha pase el resto de su vida a tu lado aumenta, entre más tiempo dejes pasar.
2. Revisa las etiquetas. Resulta que muchas alfombras traen una etiqueta con un código (hasta ahora indescifrable), que te ayudará a saber, que tipo de limpiador usar. W: limpie solo con limpiadores con base en agua. S: Únicamente lavado en seco. X: Limpie únicamente con aspiradora o cepillo.
3. Siempre desde atrás. Si es un cojín, una funda o una alfombra, ataca la mancha desde atrás, así evitarás que penetre más en la tela. Si no puedes voltear la superficie, coge un trapo y da pequeños golpes sobre la mancha para que absorba el líquido, nunca frotes la mancha a menos que esté seca y lo estés haciendo con un cepillo.
4. Ante la duda, empieza con soda. Si la superficie que vas a limpiar no trae etiquetas o tienes dudas sobre cómo atacar la mancha, absorbe la mayor cantidad de liquido con toallas de papel (color blanco), una vez hecho esto, moja bien una toalla con agua con gas o soda y moja bien la mancha, escúrrela en un balde aparte y repite hasta que salga totalmente.
via: instores now
5. Investiga.  No te quedes con la duda. Hay bases de datos muy completas en internet que te dicen cómo sacar manchas específicas. Mantenlas marcadas en los favoritos de tu navegador y consúltalas siempre que sea necesario. Aquí te dejamos nuestras favoritas: Cuidando sus alfombras debes dar click sobre cada tipo de mancha para ver el procedimiento de lavado, Stain Solutions millones de trucos para evitar manchas en toda ocasión.
6. Lee siempre las instrucciones del limpiador. Más no es siempre mejor, lee siempre las instrucciones del fabricante del limpiador que uses, así evitarás daños mayores sobre las telas o tapetes.

No te dejes amargar por los pequeños “accidentes” de tus invitados y Vive Feroz!

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...