domingo, 10 de julio de 2011

Cada cual debe vivir como mejor le parezca

via: Bright Bazaar
Todos los días al abrir los ojos te ves rodeado de una infinidad de cosas que fuiste acumulando y que ahora configuran tu entorno. Sin pensarlo mucho, haz ido cayendo entre una maraña de objetos que te han sido heredados, que compraste o que te regalaron, cosas con las que compartes tu espacio más íntimo, que dicen quién eres y de dónde vienes, objetos que cuentan tu historia.


bancas apiladas via: Home Smarts
Cada mañana, al abrir los ojos, siento que mi propio espacio me ha sido impuesto, que no es mío realmente, que alguien más vino y dejó sus cosas aquí y compiten cuerpo a cuerpo con las que realmente me gustan. Algunas las he ido sacando con los años, siempre hay alguien a quien le gustan más que a mí y no soy de apegos. Pero hay cosas indispensables, como la mesa de comedor, para las que simplemente no he tenido un presupuesto disponible, así que me conformé con verlas como eran.

Después de 10 años de dar vueltas con los mismos muebles, he decidido que en vez de comprar otros, voy a cambiarlos de aspecto. No lo pensé antes, pues mi atención estaba dirigida hacia otras cosas y mi casa se convirtió en un lugar práctico para venir a dormir, pero ahora que también trabajo desde la casa y tengo que ver los mismos muebles todos días, no tengo excusa, mi casa no es un lugar que sienta mío y eso cambiará muy pronto. Ya les mostraré el resultado.

Hacer del espacio de uno, lo que UNO quiere no es tan complicado como uno se podría imaginar, solo debes ser realista y ponerle un poco de cariño, hay muchas ideas por ahí que no son costosas, que además pueden verse muy bien. 
enchape con avísos de tránsito via: Poetic Home
Si te vas al primer almacén de muebles y compras lo primero que ves, probablemente vas a tener los muebles que necesitas, pero, ¿son los que realmente quieres? ¿Representan acaso tu estilo propio? ¿Hacen de tu casa un espacio donde quieras vivir?
En ambos casos, comprar o restaurar considera lo siguiente: 

via: Chic Tip
  • Antes de comprar mide bien el espacio que tienes en tu casa o apartamento para que te “quepan los muebles”.
  • Si es un lugar con un solo ambiente y un espacio pequeño (menos de 35mt2) piensa en muebles funcionales y de aspecto ligero, así cuando los ubiques no sentirás el espacio atiborrado.
  • Si tienes muchas cosas que no te gustan, elimínalas de tu entorno, regálalas o dónalas, es mejor tener poco agradable y no mucho espantoso! A alguien más le gustarán…
  • Si tienes muebles indispensables que no te gustan y no puedes prescindir de ellos aún, remodélalos, inspírate y escoge tus colores favoritos.
  • Reconocer tu estilo no es tan complicado, las cosas te gustan o NO te gustan, es así de simple, descarta lo que detestas y escoge de entre lo que te atrae, solo basta un poco de imaginación.
  • Ten en cuenta que: no todo lo bueno es caro y no todo lo caro es bueno.
Ponle cariño a tu casa, haz que tu espacio revele tu personalidad y Vive Feroz!

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...