Cuando nos disponemos a hacer la elección del lugar ideal para vivir, nos vemos enfrentados a cosas que normalmente pasamos por alto. En cerdo nos dimos cuenta que éste proceso es determinante para que disfrutes de tu nuevo hogar, así que te damos nuestros trucos para que puedas elegir con mayor facilidad:
- Establece un presupuesto. Es importante que sepas exactamente cuánto dinero piensas invertir en el arriendo o compra de tu nueva casa, se muy realista y considera que si vas a vivir en apartamento, debes incluir el costo de administración al pago mensual y el de los servicios, según estrato.
- Piensa en las cosas que quieres, si vas a vivir con amigos, si tienes mascota o si te gustan las plantas. Todos estos factores te ayudaran a tomar decisiones respecto al área y los acabados de tu nueva vivienda.
- Elige los lugares que visitarás, es ideal que sean menos de 5 en un solo día. Considera que estén ubicados en un sector de la ciudad que te sea conveniente, ten en cuenta la proximidad de las vías principales, vías de acceso, seguridad y la distancia a la que queda de tu universidad o lugar de trabajo. Puedes investigar muchas de las características del inmueble en el mismo aviso.
- Llama previamente y concreta una cita con el vendedor, indaga sobre las características que consideras importantes y que no están muy claras en el aviso: una bonita vista, una zona social amplia, buena iluminación, privacidad, averigua también sobre las restricciones que tengan con respecto a la tenencia de mascotas o a las reuniones sociales. Esta parte del proceso es muy importante, pues te asegura que no vas a perder tiempo visitando lugares que no se ajustan a tus necesidades.
Una vez concretadas las citas, haz una lista de los aspectos más importantes a revisar en un inmueble, puedes usar el Checklist del Cerdo para que no olvides ningún detalle.
Queremos saber que piensas, no olvides dejarnos tu comentario...
No hay comentarios:
Publicar un comentario