Visitar los posibles lugares para vivir es toda una experiencia, algunos lo disfrutan, otros lo consideran una tortura, pero todos por igual deberán estar pendientes de todos los detalles que son determinantes para que su nuevo hogar sea un lugar cómodo y feliz.
- Es preferible que vayas a las visitas acompañado, para no perder ningún detalle y por seguridad. Durante la visita ten en cuenta detalles generales como: la vigilancia, las ventajas que presentan las zonas comunes, si hay parqueaderos para visitantes, si el inmueble es seguro, si tiene ascensor y cómo disponen de las basuras.
- Hay detalles particulares a los que deberás prestar atención dentro del inmueble como: cantidad de iluminación natural, ventilación -ventanas, rendijas, respiraderos-, presión del agua -abre la llave del baño o la cocina, baja también la palanca del baño-, tipo de estufa -gas o eléctrica-, tipo de calentador de agua -eléctrico, de paso a gas o eléctrico, caldera-, que acabados presentan los pisos y los muros.
- Revisa si tiene espacio para la lavandería o si está ubicada en las zonas comunes, pregunta si el inmueble ha presentado humedades o fíjate si puedes percibir pintura levantada o si percibes un olor a moho en el ambiente.

fuente foto: lolita
- Cuando hayas identificado los 2 lugares que más se ajustan a tus expectativas, programa visitas adicionales para asegurarte de que estás conforme con tu decisión, invita a familiares y amigos a verlo antes de firmar el contrato.
- Siempre es valido que te preguntes si te caben los muebles, a veces es en lo último que pensamos y al llegar con el trasteo ya no hay nada que hacer.
- Si ya estás decidido, haz una última visita con el dueño del inmueble. Toma nota de las cosas que no funcionan muy bien como tomas eléctricas, salidas de agua, detalles de acabado, aislamiento en ventanas, para que el propietario se comprometa a hacer los arreglos pertinentes antes de entregarte el inmueble.
Si tienes en cuenta nuestras recomendaciones, es seguro que no tendrás problemas para encontrar tu nuevo hogar, puede ser un poco dispendioso, pero seguro que al ser cuidadoso con la selección, te ahorrarás problemas en el futuro.
Queremos saber que piensas, por favor dejanos tu comentario...
No hay comentarios:
Publicar un comentario