jueves, 17 de febrero de 2011

cajitas y cajotas para tu trasteo

La mudanza es uno de esos males necesarios. Para llevar de un lado a otro tus pertenencias, sin perder la cabeza, tendrás que ponerle a ésta actividad un poco de empeño.
Ya existen servicios que podemos contratar para que lleven a cabo por nosotros ésta engorrosa tarea. Ellos hacen un inventario, empacan todo en el lugar de origen y desempacan en el destino, ubicando cada cosa en el lugar que tú prefieras. Claro, el costo es alto, pero te ahorran mucho tiempo y trabajo.  Si tienes un buen presupuesto, objetos de valor y cuentas con poco tiempo, ésta es tu mejor alternativa. Si por el contrario cuentas con un presupuesto apretado y tienes pocas cosas, lo mejor que puedes hacer es preparar todo tu mismo.
Selecciona las cosas que vas a llevar a tu nueva casa. Tu cama, por supuesto, ropa y libros, trata de seleccionar aquellos que aprecies más. No empaques cosas que ya no uses, deja la nostalgia, mejor dónalas y líbrate del exceso de peso.

No olvides llevar un par de toallas, cobijas, juegos de cama y trapos de limpieza.  Los utensilios de cocina son muy importantes, empaca por lo menos una sartén y una olla, cubiertos, algunas piezas de vajilla y vasos. No sobran los accesorios para hacer más cálido tu nuevo hogar, como lámparas, tapetes y cuadros.
Probablemente carezcas de muchas de estas cosas, pero eso lo hace más divertido. Todo lo puedes comprar a tu gusto, después de haberte mudado. No las compres antes, pues aumentarías el volumen de tu trasteo  y corres el riesgo de perderlas.
 Si compraste muebles o electrodomésticos. Trata de programar la entrega en tu nuevo domicilio para la primera semana después de la fecha de entrega, probablemente la nevera y el colchón sean cosas que querrás tener desde el primer día.
Comienza a empacar por lo menos 2 semanas antes de la fecha del trasteo, no dejes todo para última hora, así te aseguras de que no vas a olvidar ni a perder nada.
Consigue muchas cajas en buen estado, en supermercados y tiendas te las pueden regalar. Guarda las cosas livianas en las cajas grandes y las pesadas en las pequeñas. Séllalas con cinta gruesa y asegúrate de que van bien cerradas. Anota cuidadosamente las cosas que contiene cada caja en el exterior de la misma y ponle un número.
1 semana antes del día del trasteo, llama a un servicio de mudanzas o coordina una cita con la persona que te va a transportar las cosas. Asegúrate de que tenga uno o más ayudantes y que sean gente de confianza. No te pierdas: no dejes que el trasteo sea una pesadilla

El día de la mudanza, pídeles a algunos familiares y amigos que te ayuden con la logística. Que alguien entregue y otro reciba y que al final, te ayuden a poner todas las cosas en su lugar. Entre más rápido le pongas orden a tu nueva casa, mas pronto empezaras a sentirla como un hogar, éste será un pequeño esfuerzo, comparado con la satisfacción de mudarte, disfrútalo.
Queremos saber que piensas, por favor dejanos tu comentario...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Muy buenos consejos para un trasteo!
¡Abre bien los ojos! Hay que evitar la pérdida de las cajas. Tener copias de la lista de las cajas para entregárselas a los amigos que van a colaborar en la logística, para realizar un seguimiento preciso de la movilización de las cajas, evitar su pérdida o confusión y agilizar su nueva ubicación.
¡Adelante Cerdo Feroz, son muy certeros en sus apreciaciones!

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...